Familia Real
¿Reconciliación a la vista? El príncipe Harry viajará a Reino Unido para visitar a su padre tras ser diagnosticado de cáncer
El hermano menor del príncipe Guillermo volará en breve hacia la capital británica y dejará a un lado los problemas que les han separado con Carlos III en los últimos años
Después de conocerse a través de un comunicado del Palacio de Buckingham que el rey Carlos III padece cáncer tras su reciente operación de próstata, el 'Daily Mail' y el periodista Chris Ship han anunciado que el príncipe Harry ha podido hablar con su padre sobre este diagnóstico y que en los próximos días volará a Londres para visitarle.
El medio británico asegura que, a pesar de los problemas entre ellos surgidos en el pasado, Harry cogerá un avión para ver a su padre pronto, según una fuente cercana al duque de Sussex. También asegura que ya han hablado y el monarca británico le ha comunicado personalmente el diagnóstico de cáncer que la Casa Real británica ha hecho oficial este lunes.
Asimismo, la periodista Rebecca English ha asegurado que, según sus fuentes, el hijo de Isabel II ha sido quien lo ha comunicado de forma personal a toda su familia inmediata, incluyendo hermanos e hijos.
Según el comunicado, los médicos han descubierto un cáncer en la reciente operación que ha sufrido el rey Carlos debido a un agrandamiento de próstata. Los resultados de las pruebas tras esta intervención hospitalaria han confirmado que el monarca padece cáncer.
Pese a ello, el rey, durante este periodo, continuará abordando los asuntos de Estado y trámites oficiales con la mayor normalidad posible, según ha explicado Buckingham. El tratamiento lo ha comenzado en The London Clinic, según ha informado un corresponsal a ‘Espejo público’.
Carlos III ha querido agradecer a su equipo médico su rápida intervención, así como comunicárselo cuanto antes a su hijo Harry, con el que no mantiene una relación demasiado fluida en los últimos años tras el Megxit.
El hermano menor del príncipe Guillermo viajará en breve a Londres para visitar a su padre, dejando a un lado los problemas que les han separado en los últimos años, al igual que hizo cuando falleció su abuela, la reina Isabel II, cuando se trasladó hasta su residencia.