Cargando...

Secuestros en Cleveland

Los hermanos de Ariel: «Es un monstruo y esperamos que se pudra en la cárcel»

Aseguran que no sabían nada y denuncian que reciben amenazas después de habérseles implicado por error en el caso

Onil y Pedro Castro, los dos hermanos de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland que mantuvo retenidas a tres jóvenes durante casi diez años, no han dudado en tachar a su hermano de "monstruo".

Onil y Pedro Castro, los dos hermanos de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland que mantuvo retenidas a tres jóvenes durante casi diez años, no han dudado en tachar a su hermano de "monstruo"por lo que ha hecho y han asegurado que les gustaría que "se pudra en la cárcel". Asimismo, han lamentado que el hecho de que fueran detenidos por error junto a él ha arruinado sus vidas.

"El monstruo está desahuciado", ha afirmado Onil en una entrevista en exclusiva a la CNN, en la que tanto él como Pedro han dejado claro que no sabían lo que estaba haciendo su hermano. "Espero que se pudra en la cárcel", ha añadido Onil, que ha expresado su rechazo a la eventual condena a muerte de Ariel porque "quiero que sufra en esa cárcel hasta el último momento"por "lo que le ha hecho a mi vida y a la de mi familia".

También Pedro ha asegurado que se siente "igual". "No puedo ir a ninguna parte porque piensan que soy un monstruo también y no lo soy", se la lamentado, quejándose de que al haber sido detenido el lunes pasado junto a Ariel "la gente piensa que yo también lo hice".

Los dos hermanos, que según la CNN han recibido amenazas de muerte, se encuentran en un lugar seguro. "No quiero ser perseguido como un perro por un delito que no cometí", ha insistido Pedro, subrayando que "quiero ser libre como lo era antes".

"Ahora me siento atrapado por lo que hizo otra persona y se trata de un miembro de la familia (...) No deberían tomarla con la familia (...) ya tenéis a vuestro monstruo, por favor dadnos nuestra libertad", ha afirmado por su parte Onil, que ha dicho sentirse "como un cadáver andante". "Esto me ha matado", ha asegurado. "Estoy libre pero no soy libre, sigo encerrado en alguna parte", ha explicado.

Onil iba en el coche junto a Ariel cuando éste fue detenido mientras que Pedro fue arrestado en su casa. Ninguno de los dos hombres sabían por qué habían sido arrestados y tardaron horas en saberlo. Según ha explicado Onil, en un momento dado, cuando ya estaban en prisión, Ariel le dijo: "Onil lo siento, no sabíais nada de esto".

Ambos hermanos han relatado a la CNN que cuando visitaban a Ariel en su casa éste solo les permitía acceder a la cocina y que siempre estaba puesta la televisión y la radio, con lo que no era posible escuchar otros ruidos. Además, una gran cortina separaba la cocina del resto de la vivienda, lo que impedía ver qué había en el interior.

"Habría ido directo a la Policía si hubiera visto algo", ha afirmado al respecto Onil. También Pedro ha defendido que él habría hecho lo mismo. "Le habría cogido por el cuello", ha señalado este último, independientemente de que fuera su hermano.

Los dos han lamentado particularmente el caso de Gina DeJesus, secuestrada cuando tenía 14 años. Según han explicado, Ariel acudió a una vigilia tras el secuestro de la niña y "estoy seguro de que habló"con su padre durante este tiempo, ha afirmado Onil. Los dos hermanos también hablaron en estos años varias veces con el hombre y se interesaron por el caso de su hija.