Terrorismo
Jamenei ordena asesinar de inmediato a Netanyahu sin esperar a la orden de la CPI
El lídel supremo iraní dijo que había que crear una sociedad islámica y destruir Israel
El líder supremo iraní, Ali Jamenei, pidió ir más allá de las órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, como criminales de guerra, y exigió su ejecución.
El 25 de noviembre, en una publicación en su cuenta en hebreo en X que fue marcada por la plataforma como "violando las reglas de X", Jamenei escribió que "la orden de arresto contra Netanyahu no es suficiente" y que él y otros "elementos criminales de la entidad sionista" deberían ser condenados a muerte.
El día anterior, 24 de noviembre, en el podio del Majlis iraní,Hamid Reza Azizi-Farasani había anunciado que los miembros del Basij de la tribu Bakhtiari estaban listos para ejecutar la orden de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant.
En su discurso, Jamenei abordó la idea mesiánica promovida por el régimen iraní, que aboga por una sociedad chiita islámica global, por la victoria del eje de la resistencia y por la destrucción del Estado de Israel, que se logrará gracias a la voluntad de los musulmanes de convertirse en mártires. Calificó de insuficientes las órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant y dijo que ambos deben ser ejecutados".
"Mañana el frente de resistencia será mucho más fuerte y amplio que hoy. El régimen sionista, a pesar de sus continuos crímenes de guerra en Gaza y Líbano, no triunfará en el campo de batalla. La orden de arresto contra Netanyahu es insuficiente, y él y estos líderes criminales deben ser condenados a muerte...", informa Memri.
"Hay que crear una sociedad islámica y una civilización islámica y establecer la justicia a partir de la fe, sin miedo a la muerte y con el deseo del martirio", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar