Sucesos

Una influencer que luchaba contra el abuso infantil se declara culpable de maltratar a sus hijos

Los niños aparecieron con signos de desnutrición cuando fueron encontrados por la Policía

Una influencer que luchaba contra el abuso infantil se declara culpable de maltratar a sus hijos
Una influencer que luchaba contra el abuso infantil se declara culpable de maltratar a sus hijos Instagram

La famosa influencer Ruby Franke, que dirigía un popular programa en YouTube sobre consejos para padres, se ha declarado culpable después de ser acusada por maltrato infantil. La mujer ha admitido cuatro de los seis cargos de delitos graves de abuso infantil que se le imputaban.

La Policía encontró a dos menores con signos de desnutrición y también restos que indicaban que podrían haber sido amordazadas y detuvieron a la "mama youtuber".

"Durante un periodo prolongado, la señora Hildebrandt aisló sistemáticamente a Ruby Franke de su familia extendida, de sus hijos mayores y de su marido, Kevin Franke", dijeron los abogados en un comunicado. "Este aislamiento prolongado provocó que la señora Franke fuera sometida a un sentido moral distorsionado".

Según explica BBC, el hijo de doce años de la influencer comentó a los agentes que Hildebrandt le puso cuerdas en los tobillos y las muñecas antes de escapar de su casa en agosto. El niño tuvo que ser trasladado al hospital "debido a sus profundas laceraciones por estar atado con una cuerda y por su desnutrición", según señalaron las autoridades en su momento.

El abogado de Franke culpó a Jodi Hildebrandt, su exsocia comercial, alegando que había llevado a la mujer "por mal camino". La influencer llegó a tener más de dos millones de suscriptores.