Elecciones en EE UU
La inesperada «paguita» de Elon Musk a Trump: 41 millones de euros al mes para tumbar «la dictadura woke»
El hombre más rico del mundo abandona su neutralidad y planea apoyar la candidatura de Trump. El dinero permitirá al aspirante sanear su candidatura tras el costoso proceso judicial en varios frentes
Elon Musk, el magnate de Tesla que hasta ahora se había mantenido al margen de la política, acaba de comprometerse a donar 45 millones de dólares mensuales a un nuevo PAC (Comité de Acción Política) creado el pasado mayo que respaldará a Donald Trump, según ha informado The Wall Street Journal. El anuncio llega justo después de que el expresidente sufriera un atentado contra su vida el pasado sábado, y tras el nombramiento de J.D. Vance como compañero de fórmula, un candidato por el que Musk había apostado entre bambalinas. El nuevo comité que recibirá la millonaria inversión se llama «America PAC», ha recaudado ya 8,75 millones de dólares e invirtió 6,6 en la Convención Republicana que se celebra estos días en Milwaukee, Wisconsin.
El Súper PAC cuenta con el apoyo de otras figuras destacadas en el mundo empresarial como los gemelos cripto-multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss (500,000 dólares), el empresario y fundador de Palantir, Joe Londssale (1 millón) o la exembajadora de Estados Unidos en Canadá, Kelly Craft, junto a su esposo, un magnate productor de carbón.
Musk, que dijo a principios de año que «no donaría dinero a ninguna campaña», planea comenzar la inversión este mismo mes de julio. Todavía no ha informado del día exacto en que comenzaría a transferir el dinero, pero la decisión ya ha vuelto a impulsar la candidatura de Trump, ahora apoyada por un contribuyente de muy alto perfil. El multimillonario nacido en Sudáfrica ha confesado que votó por los demócratas los tres últimos ciclos electorales, pero también se ha quejado de que hace tiempo que no comulga con el apoyo indefinido de Joe Biden a los sindicatos laborales y su manejo de la situación en la frontera.
El cometido de este nuevo PAC es animar a los votantes más indecisos a solicitar las papeletas para que voten antes por correo. Siempre están a tiempo de cambiar de opinión el día de las elecciones, pero suele ser poco habitual que los votantes que ejercen su derecho por correo días antes se acerquen a las largas colas de los colegios de votación el día D. Por eso, su gran labor se desarrolla en los meses previos a las elecciones, y con la inversión de Musk (la persona más rica del mundo con una fortuna estimada de 250,000 millones de dólares) el tablero de juego cambia completamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar