Directo Black Friday
Oriente Próximo
Estados Unidos y Reino Unido anuncian nuevas sanciones contra la cúpula militar de Irán
Washington y Londres mueven ficha ante la escalada con Israel en Oriente Medio
EE UU ha anunciado nuevas sanciones como respuesta al ataque iraní contra Israel. La Administración de Biden castigaba a Irán este jueves atacando directamente su programa de producción de drones. Según un portavoz del Departamento del Tesoro, la medida va dirigida a 16 militares iraníes y dos entidades que producen este tipo de vehículos no tripulados, incluidos una variante del artefacto, la Shahad-131, que fue precisamente la utilizada durante el ataque a Israel.
Además, también se impondrán sanciones a empresas que suministran componentes para la producción de acero a una compañía iraní. Esta decisión de EE UU, que llegan coordinada con sus aliados europeos, busca «cortar el suministro al programa de misiles y drones de Irán y aislar al país del escenario mundial», asegura la cadena CNN.
El Gobierno británico, por su parte, ha sancionado a 13 personas y entidades de Irán, entre ellos el ministro de Defensa, Mohammad Reza Ashtiani, y el general Gholamali Rashid de las Fuerzas Armadas iraníes. A estos dos altos cargos se suman otros cinco sujetos vinculados al sector de la defensa del país y departamentos militares como la rama naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el cuartel de Khatam al Anbiya que comanda Rashid, informa EFE. Las sanciones impuestas por Reino Unido implican una congelación de activos en territorio británico, que ahora se aplica a un total de 22 ciudadanos o instituciones iraníes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar