Venezuela
De la alegría de los políticos... a la salida de tono de Garzón
El dirigente de Podemos, Íñigo Errejón, pide a los políticos españoles que no sean tan «incendiarios»
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado que le parecen "bien"todos los pasos "que normalicen la situación política e institucional en Venezuela".
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos,Íñigo Errejón, ha mostrado hoy su alegría por que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López haya sido liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde en la que estaba preso y puesto en situación de arresto domiciliario.
"Me alegro", ha dicho al conocer esta noticia en la Universidad de Verano de Podemos en Cádiz.
Errejón ha señalado que le parecen "bien"todos los pasos "que normalicen la situación política e institucional en Venezuela"y que "vayan acercando hacia un escenario que descarten las posibilidades de enfrentamiento".
El dirigente de Podemos ha añadido que pediría a los dirigentes políticos del gobierno español "que tuvieran un poco más de responsabilidad, que no se comportaran como incendiarios y que ayudaran a la normalización política e institucional"en Venezuela.
«Exigimos su libertad»
El presidente de Ciudadanos,Albert Rivera, ha exigido la libertad del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que ha salido hoy de la cárcel y que está bajo arresto domiciliario, y la de todos los presos políticos de ese país.
"Leopoldo está hoy con su familia, pero bajo arresto domiciliario. Exigimos su libertad, y la de todos los presos políticos venezolanos", ha escrito Rivera en Twitter.
El desmarque de Alberto Garzón
Y como nos tiene acostumbrado, el dirigente de IU, mostraba su "alegría"de una manera muy particular, tildando de "golpista"a Leopoldo López y aplaudiendo el buen hacer de Nicolás Maduro.
Aunque ha recibido algún que otro mensaje de apoyo, las críticas no le han tardado en caer y una de ellas ha sido la del diputado de Ciudadanos Tony Cantó, que le ha llamado miserable y le ha recordado que no ha sido liberado, sino puesto bajo arrestro domiciliario.
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha considerado hoy que la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, "es un paso hacia las elecciones libres en Venezuela".
"Satisfecho tras saber que @leopoldolopez dormirá junto a @liliantintori tras 3 años de encierro. Un paso hacia elecciones libres #Venezuela", ha escrito Dastis en Twitter.