Política

El Futuro de Venezuela

El padre de Leopoldo López: "La reacción del Gobierno español es totalmente ambigua"

El padre del opositor venezolano muestra su apoyo a la presidencia de Juan Guaidó

El padre de Leopoldo López Gil, en una imagen de archivo
El padre de Leopoldo López Gil, en una imagen de archivolarazon

El padre del opositor Leopoldo López habla con La Razón sobre la situación en Venezuela.

La Razón ha hablado esta mañana por teléfono con Leopoldo López Gil, el padre del opositor Leopoldo López, sobre los acontecimientos ocurridos ayer en Venezuela.

–¿Ha tenido la posibilidad de ponerse en contacto con su hijo?

– Por supuesto. Estamos viviendo momentos de mucha ilusión, de mucha alegría y de mucha preocupación. Leopoldo ha estado permanentemente en contacto con Guaidó y con otros líderes de la oposición compartiendo ideas y ha mantenido conversaciones telefónicas con los presidentes que han ido apoyando el nombramiento que se produjo ayer.

–¿Ha hablado con el presidente Trump?

–No, por parte de Estados Unidos ha sido el Vicepresidente Pence quien ha llamado a Caracas para manifestar su total respaldo a lo que no ha sido ni un golpe de Estado ni una autoproclamación, como algunos periodistas malinformados han escrito. Lo sucedió ayer en Caracas es un procedimiento que nuestra Constitución contempla en 3 artículos distintos. El único que ha usurpado el cargo de presidente es Nicolás Maduro que se ha autoproclamado después de unas elecciones no reconocidas internacionalmente.

–¿Qué opinión le merece la reacción del Gobierno de España?

–Totalmente ambigua como todo lo que ha surgido de este Ejecutivo en lo relacionado con Venezuela. ¿Cómo es posible que la Unión Europea quiera ahora un grupo para que se establezcan conversaciones? Justo ahora cuando la oposición más necesitaba el apoyo de todas las democracias occidentales. Sólo en la mente de Zapatero puede caber una idea tan equivocada. En la mente de Zapatero y en la de algunos que se han dejado contagiar.