Miami

El congresista condenado por posesión de cocaína presenta su renuncia al escaño

El congresista estadounidense Trey Radel, condenado en 2013 a un año de libertad vigilada por posesión de cocaína, presentó hoy la renuncia a su escaño

El congresista estadounidense Trey Radel, condenado en 2013 a un año de libertad vigilada por posesión de cocaína, presentó hoy la renuncia a su escaño al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, informaron medios locales.

El portavoz de Radel, Greg Dolan, confirmó esta mañana, en un correo electrónico enviado al diario Naples Daily News, la renuncia del congresista republicano por el estado suroriental de Florida.

En la carta remitida a Boehner, Radel dice que para él fue un honor servir a sus vecinos, amigos y familia, según este diario.

El legislador republicano, de 37 años y que ocupó su cargo en la Cámara de Representantes en enero de 2013, se declaró el 20 de noviembre pasado culpable de posesión de cocaína en un tribunal de Washington y fue condenado a un año de libertad vigilada, que solicitó cumplir en Florida.

Según las autoridades, Radel consumía cocaína "de forma habitual"y fue detenido por el la oficina federal de investigación (FBI) en una operación contra el narcotráfico en el área metropolitana de Washington el pasado 29 de octubre.