Política

Argentina

Kirchner sorprende a Argentina al anunciar que quiere ser vicepresidenta

La senadora anuncia que el candidato a presidente de su partido será Alberto Fernández. La iniciativa ha sorprendido a toda la clase política argentina, ya que nadie la había mencionado siquiera como opción

La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Reuters
La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Reuterslarazon

La iniciativa ha sorprendido a toda la clase política argentina, ya que nadie la había mencionado siquiera como opción

La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado este sábado que será la candidata a vicepresidenta en la fórmula de Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de la propia Fernández. La iniciativa ha sorprendido a toda la clase política argentina, ya que nadie la había mencionado siquiera como opción.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próxima elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", ha afirmado Cristina en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Cristina Fernández ha recordado que conoce a Alberto Fernández desde "hace más de 20 años"y que con él mantuvo "también diferencias". "Es cierto, tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno", ha señalado la también ex primera dama con su viudo, Néstor Kirchner.

"Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país. Se los dije días pasados en la sede del Partido Justicialista. Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil", ha añadido.

Para la expresidenta el objetivo es "tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido". "Más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001", ha remachado. "Creo, sinceramente, que este es el camino. Lo podemos hacer, lo sabemos hacer. Es más, tenemos que hacerlo", ha asegurado la exmandataria.

Cristina Fernández comunicó la decisión a su exjefe de Gabinete el miércoles por la tarde en su vivienda de Recoleta. Alberto Fernández acompañará el martes a Fernández a Tribunales, en el inicio del primer juicio oral contra la expresidenta por la adjudicación de obras públicas en beneficio del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.