Crisis política en Italia
Berlusconi despide a más de 50 trabajadores de Forza Italia por falta de financiación
El ex primer ministro italiano y líder de la formación Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha despedido a 55 trabajadores de su partido en un expediente colectivo por la "imposibilidad"de sostener económicamente la formación.
Forza Italia cuenta con un personal de 86 trabajadores indefinidos distribuidos en las sedes de Roma, Milán y Arcore, de los que ha despedido mediante un expediente colectivo a 55 a principios de este mes, según ha informado el diario 'La Repubblica'.
El diario ha subrayado que mediante este despido supone un antes y un después en la carrera de empresario de Berlusconi, que ha presumido de que durante más de medio siglo que "nunca"ha despedido ninguno de sus empleados.
El partido ha comunicado mediante un documento firmado por la senadora Mariarosaria Rossi al Ministerio del Trabajo y a los diferentes organismos gubernamentales del despido, que ha justificado por la "imposibilidad"de Forza Italia de sostener la actual estructura de su personal.
Entre las causas que indica el documento está el conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno de Matteo Renzi para la financiación de partidos, entre las que se encuentra la total supresión de financiación a los partidos políticos y la limitación de contribuciones económicas voluntarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar