Cargando...
Libros

Nueva York

«El pilates me ayudó tras el cuarto parto»

Esta disciplina física favoreció a la modelo no sólo a recuperar la figura tras el último embarazo, sino a fortalecer la zona pélvica y evitar así los inconvenientes provocados por la pérdida de musculatura en este área en la que suelen aparacer problemas después de varios partos seguidos

«El pilates me ayudó tras el cuarto parto» larazon

Su rostro inspira serenidad. Sus pies han recorrido las principales pasarelas de la moda: París, Milán, Nueva York, Gaudí, Cibeles... Judit Mascó ha sido, aunque todavía se mantiene entre los rostros preferidos por la publicidad, una de las «top model» españolas más importantes. Se considera afortunada al poder gozar de una espléndida figura tras haber dado a luz a sus cuatro pequeñas. Por su trabajo ha adquirido bastantes conocimientos en salud y, sobre todo, en alimentación. Este último aspecto, pese a que muchos puedan sospechar que se ha convertido en una obsesión para la modelo por su profesión, no le preocupa demasiado, pero reconoce que cuida lo que come «no sólo por una cuestión de la línea, sino simplemente por temas de salud. No se debe abusar de ciertos alimentos porque pueden perjudicar nuestro organismo».
Tras conducir los concursos de «Supermodelo», en 2006 y 2007, este año la presentadora se ha embarcado en un nuevo proyecto televisivo, «Actívate. El reto del bienestar», las tardes de los viernes en La 2 de TVE, junto a la deportista Araceli Segarra. En este programa, que ya lleva varias semanas en antena, actúa como eje director de una serie de apartados en los que se van dando notas de salud y bienestar a través de espacios de consejos sobre salud, alimentación, ejercicio físico y psicología.
-¿Cómo decidió embarcarse en un programa tan saludable?
-La idea de este nuevo proyecto nació de la productora Sagrera, con quien tuve una buena experiencia años atrás a través de un programa televisión local en Barcelona.
-¿Qué le atrajo más?
-Me encantó la idea de un espacio dedicado al bienestar, algo que parece tan de moda pero que no sabemos cómo abordar. Son cuatro apartados dirigidos por cuatro expertas: una nutricionista, una psicóloga, una doctora y una deportista, una ex escaladora que nos van informando sobre una materia en concreto. Engloban cuatro facetas fundamentales hoy día, que siempre me han gustado, sobre las que he tratado de mantenerme al corriente y me han fascinado.
-Esa atracción por los temas de salud se debe a su trabajo, ¿o no?
-Pues, como mujer joven y sana que soy, trato de permanecer informada de lo que más me pueda afectar de forma directa. También, en cuanto a temas psicológicos, de alimentación, de medicina alternativas... me encanta conocer cosas nuevas.
-En cuanto a las nuevas formas de mantenerse en forma, a través de disciplinas como el tai-chi, el yoga o el pilates, ¿practica alguna?
-Lo cierto es que, al principio cuando llegaron a nuestro país, pensaba que se trataba de modas, de los famosos, que sólo practicaban unos pocos y tampoco me llamaba mucho la atención.
-Por sus palabras, parece que cambió de idea. ¿Qué provocó esto?
-Sí, empecé a tomar contacto con el pilates a raíz de mi cuarto embarazo.
-¿Por qué?
-Mi ginecólogo me lo recomendó para recuperar la musculatura de la zona pélvica. Al tener a mi cuarta hija toda esta zona se resintió bastante y me aconsejaron que el pilates era lo mejor para fortalecer el suelo pélvico y así evitar las patologías que se desencadenan como las pérdidas de orina o la incontinencia. Enfermedades que se desconocen, pero que cada vez afectan a más mujeres, sobre todo tras los partos.
-¿Qué tal le fue?
-Se trataba de trabajar la zona del periné y no tanto machacarse los abdominales en el gimnasio, porque según mi ginecólogo era mejor recuperar la figura a través de los ejercicios de pilates. Consistía en recuperar la zona de forma localizada, muy interiormente y no ejercitar tanto la «tableta de chocolate». Con la edad, en teoría me hubiera costado más recuperar mi figura y lo cierto es que gracias a esta disciplina la recuperé rápido.
-Después, ¿ha seguido con el pilates?
-Un año después de haber empezado, tengo la misma línea previa al embarazo y no he tenido problemas de pérdidas de orina. Aún sigo con un par de clases a la semana, porque me va fenomenal para la espalda. Además, te ayuda a corregir las malas posturas que adquirimos en el trabajo o en el sofá en casa. Al final, resulta muy útil.
-¿Cree que la gente, en general, desconoce bastante los temas relacionados con la salud a pesar de la información que hay?
-Se confunden las cosas y a veces se trata de no saber o no conocerlas. Como comer mucho durante el día y saltarse la cena. Lo mismo pasa con el ejercicio físico, no hace falta ir al gimnasio, con andar unos 30 minutos unos cuantos días a la semana a buen ritmo, basta.