Reino Unido
Santander favorito para hacerse con la red de oficinas de RBS
Banco Santander se perfila como el favorito para la adquisición de 318 oficinas de la entidad británica parcialmente nacionalizada Royal Bank of Scotland (RBOS), según fuentes del mercado.
La primera entidad financiera española comunicó el pasado 18 de junio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) que su filial Santander UK había presentado una oferta en la subasta de oficinas que tuvo que realizar el Royal Bank of Scotland en el Reino Unido tras recibir una fuerte inyección económica del Gobierno.
El consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, explicó el pasado 29 de julio en la presentación de los resultados semestrales que la operación estaba «en las últimas fases» y que se solucionaría en los días siguientes, aunque quedaban algunos «puntos abiertos».
Según algunos medios anglosajones, Santander podría haber ofrecido menos de 1.800 millones de libras por las 318 sucursales que el RBOS puso a la venta para cumplir con la ley tras recibir un multimillonario respaldo financiero estatal. Sin embargo, el periódico británico «Financial Times» (FT) informó ayer de que «no se espera» que se precise el precio final de la operación, sino que, más bien, se hablaría de una «prima» de algo más de 100 millones de libras sobre el valor neto no especificado de los activos a adquirir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar