Cargando...

Galicia

Drexler actúa sin dar el cante

El cantante debuta en el cine de la mano de Daniel Burman

Drexler actúa sin dar el cante larazon

MÁLAGA- La últimas dos cintas a concurso en Málaga rompieron la tónica de películas sobre adolescentes para ofrecer una imagen muy variada de la producción española. «O Apóstolo», la primera de animación a concurso en la historia de este certamen, confirmó el buen estado de forma del género. Realizada con la técnica «stop motion» y dirigida por Fernando Cortizo, sucede en Galicia y cuenta la historia de un preso fugado que acaba en un tétrico pueblo donde vivirá la magia más oscura de esta tierra. «Es la película más larga realizada con esta técnica; al día, podíamos hacer tan sólo tres segundos», explicó su director.
Sin embargo, un músico con un Oscar se convirtió en el protagonista del día. Jorge Drexler encarna el papel principal de la nueva cinta de Daniel Burman, «La suerte en tus manos», también a concurso, después de que compusiera la banda sonora para otro filme de este director, «El nido vacío». «Somos muy amigos, pero cuando me ofreció el papel le dije que estaba loco. Sin embargo, el guión estaba tan maravillosamente escrito –fue premiado anteayer en el festival de Tribeca–, que no pude decir que no», explicaba el cantautor uruguayo. «La suerte en tus manos» cuenta la historia de un hombre que no acaba de encontrar su sitio en el mundo, incómodo con su trabajo, con sus hijos y con el compromiso. «El personaje tiene una tendencia compulsiva a mentir, está muy preocupado por alcanzar su verdadera vocación, no está contento con quien es… es completamente antagónico a mí», asegura Drexler, quien sin duda encontró en su esposa, la actriz Leonor Watling, un gran apoyo para lanzarse a hacer esta película, para la que también contó con el aprendizaje de las clases impartidas por Cristina Rotta. «El consejo que me dio Leonor fue "ve y pásalo bien, que es una profesión maravillosa". También me dio la réplica página a página cuando ensayaba el guión».

«Momento de retirarse»
Aunque su interpretación no desmerece ante las de sus compañeros de reparto Valeria Bertuccelli, Luis Brandini y Norma Aleandro, actores consagrados en Argentina, Drexler atribuye el mérito de su actuación, en parte, al montaje. «Me beneficia mucho, parezco mejor actor de lo que soy», aclaró. Es probable, sin embargo, que tarde en volverse a poner delante de las cámaras: «Estoy tan contento con el resultado, que me parece muy buen momento para retirarme», bromeó.