Sevilla

Casillas Dudek Sergio Ramos y Kaká ausentes ante el Getafe

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha dejado fuera de la convocatoria para enfrentarse al Getafe a los porteros Iker Casillas y Jerzy Dudek, a Sergio Ramos, sancionado; y a Kaká, que sufre una sobrecarga muscular.

Antonio Adán será titular ante el Getafe al no estar ninguno de los dos primeros porteros convocados por Mourinho. Ni Casillas ni Dudek completaron el último entrenamiento, no figuran en el parte médico y al ser la comparecencia de prensa de Aitor Karanka antes de la sesión de trabajo en el Santiago Bernabéu, no ofreció explicaciones.

Estaba confirmada la ausencia de Sergio Ramos, que tiene que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas y ha recibido días de descanso del cuerpo técnico.

Y se cae de la convocatoria por lesión el brasileño Kaká. Sufre una sobrecarga en los músculos isquiosurales izquierdos. Se suma en la enfermería a Fernando Gago y Sami Khedira, lo que permite la novedad en la lista del regreso de Pedro León. Completan la lista los dos porteros del Castilla Jesús Fernández y Tomás Mejías.

La lista de convocados la forman: Adán, Jesús, Tomás Mejías, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Albiol, Garay, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Granero, Di María, Pedro León, Özil, Canales, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Adebayor.

Tras el partido, la plantilla realizará el miércoles la visita al Ayuntamiento, la Almudena y la Comunidad de Madrid para ofrecer la Copa del Rey conquistada en Valencia. Será el jueves, cuando regrese a los entrenamientos, desde las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.


Karanka: «No formo parte de Mourinho»
Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, defendió que el mensaje que traslada en sus ruedas de prensa no son consignas de José Mourinho, del que dijo no forma parte pero opina igual en todos los temas.

"No formo parte de Mourinho", afirmó Karanka defendiendo que siempre traslada su pensamiento en sus comparecencias sin tener que seguir una orden del primer entrenador.

"Como miembro de su cuerpo técnico, tras ocho meses trabajando con él, está claro que hay una sintonía. Tras conocerle en persona estoy mucho más encantado que cuando empecé y pienso lo mismo que él. Es fácil que cuando en un vestuario se habla de cosas y estamos todos de acuerdo, no hace falta que me diga lo que tengo que decir, porque cualquiera que hablase del cuerpo técnico diría lo mismo", explicó.

Con la temporada finiquitada para el Real Madrid, el único aliciente en las tres jornadas que restan es que el portugués Cristiano Ronaldo acabe como máximo goleador del campeonato liguero. Karanka dice que sería un premio para todo el equipo, pero advierte que no jugarán para él.

"Hemos vivido una época en la que a todo el mundo parecía que había que dar descanso y Cristiano siempre ha sido primero que ha querido jugar para estar con el equipo. Ser pichichi sería bonito para él y para el equipo porque es una labor de todos. Lo importante es el grupo. Jugando como en Valencia o Sevilla es más fácil que lo consiga", manifestó.

Los 35 goles de Cristiano sirven a Karanka para elogiar el fútbol de su equipo: "Sus goles, además de por su enorme calidad, son fruto del trabajo de equipo. Este año hemos goleado en muchos partidos. Es una forma de jugar colectiva de la que él es el gran beneficiado".

"El equipo está demostrando desde el principio una unión, entrega y confianza en todo lo que hace. Es impresionante. Provoca que a día de hoy el equipo lleve muchos goles. Se ha levantado siempre después de los palos", dijo.

Por eso asegura que por respeto a los rivales que se juegan mucho, el Real Madrid no bajará los brazos: "Por mucho que nos haya pasado hay que estar hasta el final".

"Soñar es gratis y siempre hay posibilidades matemáticas, aunque cada vez es más complicado", afirmó a un punto de que el Barcelona se proclame campeón. "Desde el día del Zaragoza se puso más complicado. Aunque no sea posible el Real Madrid va a seguir hasta el último partido", explicó.

Volvió a ser crítico Karanka con los arbitrajes recibidos en la semifinal de Liga de Campeones ante el Barcelona y defendió el planteamiento defensivo de José Mourinho en la ida del Santiago Bernabéu.

"No es lo mismo plantear una eliminatoria que tres puntos de Liga. Por juego o sistema del Barcelona se plantearon los partidos de una manera diferente. Era lo mejor. Si las condiciones hubiesen sido normales habríamos llegado a la final y no se habría hablado del planteamiento de la ida", opinó.

Por último, lamentó que el autobús del equipo fuese apedreado en Sevilla: "Lo vivimos con tensión porque fue un gran estruendo, por si había pillado a alguien. Por un acto de uno o dos impresentables no se debe juzgar a la afición sevillista que en el partido mostró lo que es. Si algún jugador hubiese estado cerca podría haber habido algún problema".

Por último, mandó un mensaje con la mente ya en la próxima temporada: "Los números están ahí. Es nuestro primer año aquí y te da más ganas de seguir trabajando para que el año que viene todo se refrende y demos un salto de calidad con los fichajes que vengan".