Carnaval

Alec Baldwin no fue a los Emmy porque estaba en una gala benéfica

¿Dónde está Alec Baldwin? Esta fue una de las preguntas que más repitió en la pasada gala de los Emmy. La presencia del protagonista de Rockefeller Plaza estaba anunciada pero el actor no apareció. En un principio se pensó que era una venganza porque censuraron una broma sobre Rupert Murdoch, pero parece que Baldwin no estaba en casa enfurruñado.

Tras la gala del pasado domingo por la noche y su notable ausencia, los medios americanos se despertaron rumoreando que Baldwin no habría acudido debido a un posible enfrentamiento con Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación que últimamente no ha salido muy bien parado debido a las escuchas telefónicas que se realizaron en News of the World.

Parece que Baldwin se habría enfadado porque grabó un sketch promocional de la gala que iba a ser emitido en televisión. El sketch hacia alusión Murdoch y sus tejemanejes con sus periodistas, los famosos y los teléfonos. Así que los directivos de la FOX decidieron no emitir la promo.

Pocos días después de la polémica, ha sido el propio Baldwin quien ha explicado porqué no estuvo en la gran fiesta de la televisión. "No he ido a los Emmy porque prefería ir a la fiesta de mi amigo Tonny Bennett, que celebra su 85 cumpleaños", reveló Baldwin a Inside TV.

Es más, el protagonista de La caza del octubre rojo fue el anfitrión de la gala benéfica que celebraba el 85 aniversario del cantante. "Ya me había comprometido para venir a esta celebración, por lo que no puedo ir a la de los Emmy", dijo Baldwin, para acabar sentenciando: "Ya los veré mañana en Youtube".

Aunque es cierto que el actor asistió a otra fiesta esa noche, también es cierto que la polémica con el famoso sketch existe, porque el propio Baldwin tuiteó: "Fox cortó mi broma sobre NewsCorp, y eso apesta porque creo que les habría hecho quedar mejor. Un poco".