Moratalaz

El Ayuntamiento cederá un local para que sea la sede de la Fundación Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Madrid cederá un local situado en el distrito de Moratalaz para que sea la sede de la Fundación Miguel Ángel Blanco en la capital, y será bautizado como 'Espacio Miguel Ángel Blanco', según ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante un homenaje al concejal celebrado este miércoles en el Consistorio.

Además, Botella ha indicado que en el próximo Pleno municipal del mes de julio todos los grupos políticos representados en él aprobarán una Declaración Institucional en recuerdo de Miguel Ángel y propondrán un espacio público de la capital para que lleve el nombre del concejal de Ermua asesinado por ETA.

La alcaldesa, acompañada por la presidenta de la citada Fundación, Mari Mar Blanco, ha recordado como hace 15 años el joven vasco fue secuestrado por la banda terrorista ETA. "La amargura y el dolor de los españoles se hizo patente cuando murió horas después. Ese día nació el Espíritu de Ermua que pervive en el tiempo", ha apuntado.

UNION DE ESPAÑOLES Y DEMOCRATAS
Botella ha explicado que "aquellas 48 horas de infamia unieron a los españoles, a los demócratas, a todas las personas de bien para decirle un no unánime al terrorismo, un 'basta ya' a su vileza y a sus chantajes, y un 'no nos resignamos' a sus crímenes".

"Unos días antes habíamos asistido a la liberación de José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que estuvo secuestrado por ETA durante 532 días. Aquella dramática imagen de un hombre desfallecido y débil rescatado por la Guardia Civil nos conmovió a todos, nos hizo ver la increíble maldad de los terroristas y nos animó a ganarles: les podíamos vencer con la fuerza del Estado de Derecho", ha rememorado la alcaldesa.

Por último, Botella ha afirmado que España "no olvidará los hechos y todo el horror de la banda terrorista". "Quince años después de aquella barbarie, el recuerdo de Miguel Ángel Blanco y la presencia del 'Espíritu de Ermua' está patente entre las personas de bien y nos recuerda lo que no puede volver a pasar. En Madrid está y seguirá vivo su recuerdo", ha concluido.