Londres

El Juzgado atiende al Estado y deja sin efecto la señal de La Línea

«No vamos a caer en la tentación de montar un espectáculo judicial con el Gobierno», señala el Ejecutivo local.

Un camión entra el lunes a la Verja por el mismo acceso que el de los coches.
Un camión entra el lunes a la Verja por el mismo acceso que el de los coches.larazon

Cádiz- El Juzgado de Algeciras ha suspendido cautelarmente la instalación por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción de dos señales de tráfico que obligaban a los camiones a acceder a Gibraltar por la N-351, según confirmó a Europa Press el propio alcalde linense, Alejandro Sánchez (PP). De este modo, el Juzgado toma en cuenta el requerimiento de la Abogacía del Estado, que en el recurso contencioso-administrativo presentado el martes pedía una «suspensión cautelar provisionalísima» del acuerdo que propiciaba la señalización, la que entendía la Abogacía, por otra parte, como «una nueva medida preparatoria de la aprobación de la futura tasa», según informó el martes LA RAZÓN. Esto es, la tasa de congestión que proyecta el Ayuntamiento de la Línea para los accesos a Gibraltar, una figura que ya han puesto en marcha otras ciudades como Londres.
Por su parte, el equipo de gobierno linense (PP), una vez conocido el auto del Juzgado Contencioso-Adminsitrativo, ha anunciado que se allanará en el proceso abierto a instancias del Estado. No obstante, advirtió que sigue adelante «decididamente» con el proceso de implementación de la polémica tasa de congestión, que rechaza Gibraltar, el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
Así, ha argumentado que «no vamos a caer en la tentación de montar un espectáculo judicial entre el Gobierno de la Nación y la ciudad española de La Línea por una señal de tráfico, para mayor regocijo de los gobiernos de Reino Unido y Gibraltar, y a pesar de la decisión que claramente va en contra de la ciudad y en beneficio del Peñón».