Cargando...

Oporto

Pepe: «Si fuese por mí ya habría renovado»

El central portugués del Real Madrid Pepe destaca que su intención es la de prolongar su contrato con el club blanco, adonde llegó en el año 2007 y al que está vinculado hasta el año 2012.

"Estamos conversando. Si fuese por mí, ya habría renovado", afirmó Pepe en una entrevista publicada hoy en el semanario luso "Expresso"en la que repasa las fechas que han marcado su carrera como futbolista.

El defensa, internacional por Portugal, subrayó que en verano de 2007 llegaron ofertas al Oporto de otros clubes en los que "tenía opciones de cobrar más", aunque cuando oyó el nombre del Real Madrid ni se lo pensó.

Interrogado sobre su agresión a Casquero, centrocampista del Getafe, en abril de 2009 -y que le valió una sanción por diez partidos-, Pepe reconoció que perdió la cabeza por las provocaciones de su rival.

"Casquero sabía que el Real Madrid necesitaba ganar, y se pasó el partido picándome. En el descanso, Juande Ramos dijo que podíamos perder la Liga contra el Barcelona pero nunca frente al Getafe. Cuando volvimos, iba encendido. Hice el penalti y lo que Casquero me iba diciendo, que no voy a repetir, me hizo perder la cabeza", explicó.

Titular con todos los técnicos
Pepe, que no ha dejado de ser titular indiscutible en el centro de la zaga para todos sus entrenadores -Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y Mourinho-, señaló el partido jugado el 23 de diciembre de 2007 contra el Barcelona en el Camp Nou como uno de los mejores partidos de su carrera. "Ganamos 1-0. En el otro lado estaban Deco y Ronaldinho. Schuster me dijo que tenía que tener cuidado con Ronaldinho, porque iba a caer en mi zona. Al final, todo me salió bien", resaltó.

Para el central madridista, su actual entrenador y compatriota, José Mourinho, es "el mejor del mundo", y su secreto para hacer funcionar a sus equipos se basa "en el trabajo y la responsabilidad"que atribuye a los jugadores.

Pepe también recordó su paso por el Marítimo, de la Primera División lusa, así como su fichaje frustrado por el Sporting de Lisboa, en verano de 2002, equipo con el que incluso hizo la pretemporada antes de recalar en el Oporto.