Los Ángeles
Bobby Brown: «Nadie me ha vetado»
El ex marido de Whitney Houston asegura que acudirá al funeral
«Nadie me ha prohibido asistir al funeral de Whitney Houston. Es más, voy a estar allí al lado de mi hija Kristi en esos momentos tan difíciles que estamos viviendo todos», aseguró ayer Bobby Brown con la intención de desmentir los rumores que apuntaban a una posible decisión de la familia de la cantante para que su ex marido no estuviera presente en el último adiós a la artista. Desde que la muerte de Houston conmocionara al mundo el pasado sábado, las miradas se han posado sobre el que fue su esposo hasta 2007, y todo tipo de acusaciones se han vertido sobre él, ya que según afirman desde el círculo más cercano de Houston, sus adicciones comenzaron a raíz de aquel matrimonio. Así que éste podría ser el motivo por el cual la familia quiera evitar cualquier contacto con Brown.
El funeral tendrá lugar este sábado en la Iglesia Baptista New Hope, en Newark, Nueva Jersey, la ciudad natal de Houston. Hasta allí trasladaron el cadáver de la cantante desde Los Ángeles a última hora del lunes. Estuvieron presentes su hija y también su ex, de ahí que Brown asegurae que las informaciones de veto son infundadas.
Además, al acto religioso sólo se podrá asistir con una invitación personal y Brown asegura que ya tiene la suya. Eso sí, la familia de la cantante ni confirma ni desmiente esta información. Lo cierto es que la relación entre Cissy Houston, la madre de la diva, y el ex marido de Houston es prácticamente inexistente, aunque al parecer las diferencias entre ambos no han interferido para dejarle al margen de la ceremonia de despedida.
Investigación oficial
Desde el deceso de Whitney, Brown ha estado al lado de su hija, quien tuvo que ser ingresada por un ataque de ansiedad al conocer la noticia de la muerte de su madre. «Mi pequeña está mejor. Vamos a seguir apoyándola con mucho cariño y amor, que es lo que necesita en este momento. Se está enfrentando a la tragedia de la pérdida de su madre con entereza y todos los miembros de la familia preferimos que lo haga lejos de las cámaras. Espero que se respete nuestra privacidad», aseguró ayer ante la insistencia de la Prensa.
El domingo se realizó la autopsia del cuerpo sin vida de la cantante, y todavía debe completarse la investigación oficial y un análisis de toxicología para realizar el informe final, trámite que podría retrasar semanas el documento público. Por el momento, nadie se atreve a confirmar el motivo de su muerte, aunque la Prensa de Hollywood se aventura a confirmar que la mezcla de ciertas sustancias con alcohol pudieron ser claves. La cantante y amiga de Houston, Chaka Khan, no dudó al asegurar a la cadena de televisión CNN que era consciente de sus múltiples adicciones: Fue una chica de carácter y no puedo decir que era culpa de nadie... Si quieres drogarte, te drogas».
Las fotos más morbosas
Todo aquello que envuelve a la trágica muerte de Whitney Houston se está convirtiendo en noticia y al igual que ocurrió con los objetos personales de Michael Jackson –diferentes artículos de la mansión en la que falleció fueron subastados por más de 700.000 euros–, la habitación 434 del hotel Beverly Hills, en la que falleció la artista, está siendo solicitada por numerosos curiosos que quieren hospedarse allí. Según la web TMZ, la habitación ya se ha puesto a disposición de los clientes y todos aquellos que lo deseen podrán pagar por pasar una noche en ella. Es más, en el diario on-line «Daily Mail», ya se han filtrado las primeras fotografías de la bañera en la que apareció el cadáver de Houston. En la instantánea se aprecia una toalla y un bote de aceite de oliva, que según se explica en dicha publicación era uno de los favoritos de la cantante. También un peine aparece apoyado en el borde de la bañera.