Alicante
La enfermería se queda vacía
Curro Díaz y Román Pérez reciben el alta hospitalaria después de sus percances del fin de semana. Continúan ingresados Castaño y «El Gary».
Los heridos del pasado fin de semana: los matadores Curro Díaz y Román Pérez , el novillero Damián Castaño y el subalterno Eduardo Espejo «El Gary» evolucionan favorablemente de sus heridas y la mayoría de ellos ya se encuentran recuperándose en sus respectivos domicilios, a excepción del novillero salmantino, que recibirá el alta mañana si no hay complicaciones en la cicatrización de sus heridas.
Díaz recibió el alta hospitalaria el pasado lunes tras el percance que sufrió en Alicante. El de Linares fue prendido del muslo izquierdo por un ejemplar de Los Chospes, que le infirió una cornada de dos trayectorias de 11 y 16 centímetros respectivamente. El diestro recuerda lo sucedido, «fue en un pase de pecho y el toro se me coló y me cogió de lleno el muslo», comentó el matador. El jienense quiere ser cauto con su regreso a los ruedos, «quiero volver cuando yo me pruebe y vea que estoy en condiciones para enfrentarme a los toros. No quiero precipitar los acontecimientos. Intentaré estar el próximo domingo en Burgo de Osma (Soria)», reiteró el diestro.
El otro de los heridos graves es el francés Román Peréz. El galo fue corneado el sábado en la feria de Bayona (Francia). El primer «fuenteymbro» de su lote le asestó una cornada de 20 centímetros en el glúteo. Afortunadamente no afectó al recto, lo cual hubiese complicado mucho más el proceso de recuperación. Pérez continúa la cura de sus heridas en su domicilio tras salir de la clínica donde fue atendido en un primer momento.
Cogida y premio
El novillero Damián Castaño fue herido de gravedad por un utrero de Montealto, el primero de su lote, en la final de las nocturnas de Madrid. La cornada, de 20 centímetros en muslo derecho, provocó destrozos en el recto y contusionó la femoral. El joven continúa hospitalizado, aunque si todo evoluciona según lo previsto recibirá el alta en las próximas horas. A pesar del percance, horas más tarde recibió la grata noticia de ser el que se anuncie en la novillada del mes de octubre en la feria de Otoño, después de que el ganador del certamen, Juan Pablo Sánchez, renunciase al puesto, ya que tiene cerrada la alternativa para septiembre. Como comenta Castaños, «cuando me llamaron para darme la noticia se me pasaron todos los dolores».
Asimismo, el banderillero «El Gary» continúa en el hospital recuperándose de la cornada que sufrió en El Puerto de Santa María el pasado jueves. La gravedad de las heridas que sufre ha provocado que la temporada haya acabado ya para el subalterno. Desde el otro lado del Atlántico llegan más heridos, se trata del novillero Juan José Vián «El Palentino», que fue cogido en Zacatecas (México). Presenta una cornada de doble trayectoria. Se encuentra en una clínica azteca y hoy podría recibir el alta.