Impuesto de Sociedades
Herrero augura que no será el último candidato a las elecciones
El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, confirmó ayer que optará a la presidencia de la CEOE. Herrero «se siente ilusionado» para dirigir la patronal española, que vive un momento «muy grave». De momento, son tres los aspirantes a sustituir a Gerardo Díaz Ferrán.
Además del dirigente de la patronal andaluza, ya se ha presentado el de la catalana Joan Rosell y Jesús Banegas, máximo responsable de Aetic. Los tres ostentan vicepresidencias en la CEOE y desde ayer comparten el mismo destino, el de la presidencia de la patronal, que se disputarán el próximo 21 de diciembre.
Entre los principales retos que se marca Herrero figura el acabar con el «grave momento» por el que traviesa la CEOE. A su juicio, muchas empresas se sienten mal representadas por la institución. «Corremos el riesgo de desmembrar la CEOE», alertó ayer.
Por eso, Herrero ha dejado claro que muchas cosas deberán cambiar en el seno de la patronal. «No hay que confundir continuidad con continuismo. Hay muchas cosas que deben ser cambiadas y lo serán, con el apoyo de todos». El presidente de la CEA se mostró dispuesto ayer también a negociar con el resto de candidatos para que finalmente sólo haya un aspirante a la presidencia, como en anteriores procesos electorales. «Todavía es pronto. Pero es evidente que ese acuerdo se intentará, que es posible. Pero lo contrario tampoco me produciría ninguna frustración», advirtió. Herrero ya intentó ser presidente, aunque finalmente tiró la toalla para dejarle libre el camino a Ferrán. A su juicio, no será el último candidato a la presidencia. «No soy el único candidato, e intuyo que tampoco el último», avisó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar