FC Barcelona

Barcelona

Espíritu de superación

Después de marcar 82 goles la pasada temporada, Leo Messi aún confía en seguir creciendo como futbolista

Espíritu de superación
Espíritu de superaciónlarazon

BARCELONA- Empieza Tito Vilanova con buen pie su aventura como máximo responsable del Barcelona. Inicia su etapa con el mejor jugador del mundo disponible desde el primer día, cosa rara desde que Leo Messi ascendió al primer equipo hace ocho temporadas. La «Pulga» ha llegado de vacaciones con las pilas cargadas y con el depósito lleno de ganas de volver a jugar a fútbol. Quizá la mejor noticia que puede recibir el nuevo técnico azulgrana para afrontar un reto mayúsculo como el que tiene entre manos.

Será la segunda vez en los últimos seis años que el astro argentino complete la pretemporada con sus compañeros, la última vez fue en 2009, y lo hace cargado de energías. «No estoy acostumbrado a tener tantas vacaciones como las de este año, tenía muchas ganas de empezar. Mi principal objetivo son los títulos para el equipo», explicó ayer en sala de prensa, en una de sus contadísimas apariciones ante los medios en los últimos tiempos.

Después de marcar 82 goles en el último curso, uno tendería a pensar que a Messi se le han agotado los retos, pero nada más lejos de la realidad. «Creo que aún tengo margen de mejora, cada año intento superarme, no sólo en goles, sino en seguir creciendo como jugador y darle más al equipo. Espero mi mejor versión», puntualizó.

Ganador de las últimas tres ediciones del Balón de Oro, Leo Messi sigue figurando entre los favoritos para la edición de este año, aunque tiene muy claras sus preferencias: «Me gustaría que el Balón de Oro se quedara en el vestuario del Barcelona; ojalá lo consigan Xavi o Iniesta porque se lo han merecido con todo lo que han ganado, como la última Eurocopa». «Casillas también puede ganarlo», añadió ante tanta insistencia.

Tito Vilanova volverá a tener a Messi a sus órdenes después de haberle dirigido durante su etapa en La Masía, una etapa de la que el argentino guarda un recuerdo muy grato. «Tito me ayudó muchísimo durante mi etapa de crecimiento, nunca imaginé encontrármelo en Primera, pero ahora estoy muy feliz por ello», subrayó. La «Pulga» está convencido de que Vilanova lo hará muy bien: «Tenemos un vestuario muy bueno en el que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer».

La pretemporada del Barcelona no sólo será atípica por la presencia de Messi desde el primer día, sino también porque, por primera vez en muchos años, no habrá gira por el extranjero y la base de operaciones será Barcelona. A la estrella azulgrana le seduce la idea: «No hay nada mejor que entrenar en casa».

Villa es el «fichaje»
Se discute en Barcelona la conveniencia o no de fichar a un delantero para reforzar la plantilla de Tito Vilanova. Ajeno al debate, David Villa sigue con su proceso de recuperación y ya empieza a ver la luz al final del túnel. El «Guaje» está participando con cierta normalidad en los primeros entrenamientos de la pretemporada, aunque siempre bajo supervisión médica. Sigue sin disponer del alta, pero el momento está cada vez más cerca. «Con los delanteros que tenemos, no hace falta traer más», dijo Messi. Debate zanjado.