Música

Los Ángeles

El juez devuelve la custodia de los hijos de Michael Jackson a la abuela

El juez Mitchell Beckloff, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, devolvió hoy la custodia temporal de los hijos de Michael Jackson a su abuela, Katherine Jackson, que compartirá con Tito Joe Jackson, hijo del hermano del "rey del pop"Tito Jackson.

"Me parece claro que los niños están bien cuidados por la señora Jackson, y que la quieren mucho, y que tienen sustanciales y significativas relaciones con T.J Jackson", aseguró Beckloff en la audiencia de hoy, según recoge el diario "Los Angeles Times".

Beckloff explicó que esta custodia compartida, por el momento temporal, podrá ratificarse en la nueva audiencia prevista para el próximo día 22.

Una de las abogadas que representan a los hijos del "rey del pop", Margaret Lodise, aseguró hoy a la salida del juzgado que la cantante Diana Ross, a quien Michael Jackson nombró responsable de sus hijos en caso de que su abuela no pudiese hacerlo, visitó a los niños en su residencia californiana de Calabasas el miércoles y accedió a que Tito Joe y Katherine Jackson compartan la custodia.

La nueva decisión del tribunal se produce después que el pasado 25 de julio la custodia de Prince Michael, Paris y "Blanket"le fuera retirada a su abuela, Katherine Jackson, de 82 años, tras haberse ausentado por diez días del domicilio donde reside con los niños sin que toda la familia conociera su paradero.

La prolongada ausencia de la abuela hizo que Paris Jackson, de 14 años, recurriera incluso a Twitter para manifestar que llevaba ocho días sin hablar con su abuela.

De este modo, parecen resolverse parte de las diferencias dentro de la familia Jackson después de que el abogado de Katherine, Perry R. Sanders Jr, explicase que la abuela fue ingresada en un balneario por tener muy alta la tensión arterial.

Según ha trascendido a los medios locales, Randy, Jermaine, Rebbie y Janet Jackson, hermanos de Michael, enviaron a su madre a recibir tratamiento sin informar debidamente de su paradero al resto de la familia, lo que al cabo de unos días desató rumores incluso de posible secuestro.

Ayer, Jermaine emitió un comunicado en el que señalaba que ofrecía una "rama de olivo"para sellar la paz e instaba a la familia a unirse de nuevo.
"Ya ha sido suficiente. Después de un examen de conciencia, es claramente el momento de vivir según las palabras de Michael de amor y no guerra", señalaba Jermaine en su nota.