Alcohol
El exceso de velocidad detrás del accidente de Palencia
Seis personas, tres de ellas menores, fallecieron ayer tras caerse al agua el monovolumen en el que viajaban, a la altura de la esclusa número 13 de Canal de Castilla en Naveros de Pisuerga (Palencia).
Madrid- El suceso se produjo en torno a las 04:35 horas, cuando un Volkswagen Touran se precipitó al agua por causas desconocidas. Los fallecidos son M.S.M., mujer de 37 años vecina de Bilbao, y su hija de seis años; M.A.C., mujer de 36 años de Barcelona; un niño de 12 años de Vizcaya; una joven de 15 años y L.P.M., mujer de 18 años, ambas vecinas de Burgos. Las víctimas pasaban el verano en Zarzosa de Riopisuerga (Burgos), a donde se dirigían tras disfrutar de las fiestas de San Lorenzo en San Llorente de la Vega. Según los testigos, al regresar a Zarzoas se repartieron en dos vehículos. De camino, el monovolumen se salió de la vía y cayó al Canal. Según los testigos del siniestro, la madre del niño de 12 años fallecido, que viajaba en el segundo coche, se lanzó al agua para intentar rescatar a alguno de los ocupantes, aunque finalmente fue inútil.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, lamentó el accidente y aseguró que se produjo en un tramo «muy peligroso» aunque debidamente señalizado –limitado a 30 km/h–, por lo que el exceso de velocidad podría ser la causa del siniestro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar