Hollywood
Henry Cavill será el nuevo Superman
¿Quién es Henry Cavill? Su nombre puede no decirnos mucho, pero tendremos que acostumbrarnos pronto ya que hablamos del hombre que encarnará al superhéroe más celebérrimo de la historia.
Christopher Nolan, productor y guía espiritual del reinicio Superman -por encargo expreso de Warner que busca una resurrección cinematográfica para la saga tan lustrosa y aclamada como la que ha protagonizado Batman-, y Zack Snyder (Watchmen, 300), director de la película, llevan meses buscando al actor ideal al que pegar la S en el pecho. Ya han deshojado la margarita: Henry Cavill es su hombre.
Conocido para el público por su papel de Charles Brandon, el cuñado de Enrique VIII en la serie Los Tudor. En la gran pantalla le hemos visto en películas como Stardust, Tristán e Isolda, Si la cosa funciona, y acaba de finalizar el rodaje de The Cold Light of Day, un thriller junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver.
"Me sumo a Warner Bros, Legendary y los productores para decir lo ilusionados que estamos por haber escogido a Henry. Es la elección perfecta para llevar la capa y el escudo con la S", afirma en un comunicado Snyder el director de la nueva versión de Superman que Warner Bros. tiene previsto estrenar en diciembre de 2012.
Una cinta que, pese a no tener titulo oficial, ya es conocida como Superman: Man of Steel (Superman: Hombre de acero) y que contará con una historia escrita por David S. Goyer -guionista de los dos Batman de Christopher Nolan- en colaboración con el propio Nolan.
Sin suerte... hasta ahora
Con esta elección Cavill rompe su gafe con los papeles protagonistas en las superproduccciones de Hollywood. Su nombre sonó para ser el Edward de la saga Crepúsculo -rol que finalmente se llevó Robert Pattinson- para ser el nuevo James Bond -personaje que contra todo pronóstico fue para Daniel Craig- e incluso estuvo en las quinielas para ser el nuevo Batman en el inicio de la aventura de Nolan -un honor que fue a parar a Christian Bale-.
Su historia con Superman también viene de lejos. Y es que según se rumoreó en su momento Henry Cavill fue el principal candidato para Superman Returns cuando Joseph McG Nichol era el director encargado del proyecto. Pero cuando éste se retiró en 2004 y Bryan Singer tomó el mando, cambió de protagonista y escogió a Brandon Routh.
Un giro que no fue muy afortunado ya que la cinta de Singer, estrenada en el 2006, recaudó unos 391 millones de dólares en la taquilla mundial, un fiasco teniendo en cuenta que su presupuesto superó los 215 millones. Veremos si a Snyder y Cavill les va mejor. Tener a Nolan como padrino es toda una garantía.