Manises

La Diputación obligará al personal a jubilarse a los 65 años para ahorrar

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Diputación de Valencia se suma a las políticas de austeridad y ahorro que sobrevuelan todas las instituciones públicas. Por ello, su presidente, Alfonso Rus, presentó ayer un nuevo plan ajuste del personal. Gracias a él, la Corporación provincial conseguirá un ahorro de seis millones de euros. «Y sin despedir a nadie».

La adaptación del organigrama a la situación actual se llevará a cabo gracias a una reforma del Reglamento que obligará a los empleados a jubilarse a los 65 años. Se eliminará así la posibilidad de que los funcionarios puedan prolongar su servicio hasta los 70 años. Además, se suspenderá la oferta de plazas vacantes.

También recortará en gasto corriente, concretamente un 7,1 por ciento. «Es un presupuesto muy ajustado, pero con la garantía de poder llegar a fin de mes».

Asimismo el pleno aprobó ayer la modificación de los Estatutos del Consorcio del Hospital General para incluir la posibilidad de que el centro sanitario pueda «colaborar con entidades públicas o privadas para el desarrollo sanitario, previa autorización de la Corporación». Además se incluyó la petición de los grupos de la oposición, para que los estatutos garanticen «la defensa del sistema público sanitario».

Mismo método para Crespo
El también presidente del PP valenciano consideró que su partido actuará con el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, de la misma manera que con el que fuera gerente de la entidad, Esteban Cuesta, ambos imputados por el caso Emarsa. Pero, «para valorar, lo primero es escuchar». En esta línea, dijo que se actuará en base a lo que declare.