Los Ángeles
Vendida la mansión de Walt Disney por 74 millones de dólares
La que fue durante décadas casa de Walt Disney cuenta con ocho habitaciones, 17 cuartos de baño, un gimnasio, un minicine, una bodega para su colección de botellas de vino, una piscina con su propia casa de invitados, un 'green' de golf y una pista de tenis.
No es un record ni una noticia llamativa que una mansión del lujoso barrio Homly Hills se venda por 74 millones de dólares, pero si lo es cuando se trata del que fuese hogar de Walt Disney.
Aunque la propiedad hacía años que no pertenecía al dueño de la factoría Disney, la lujosa residencia no había perdido el encanto que un día le dio el creador de Mickey Mouse. Su último propietario, el empresario Gabriel Brener no dudo un momento y la remodeló de arriba a abajo, adquiriendo incluso la propiedad vecina con la que ampliaba la finca, que ahora ha vendido por 74 millones de dólares (55 millones de euros).
La que fue durante décadas casa de Walt Disney cuenta con ocho habitaciones, 17 cuartos de baño, un gimnasio, un minicine, una bodega para su colección de botellas de vino, una piscina con su propia casa de invitados, un 'green' de golf y una pista de tenis, además de los detalles que el creador de la factoría animada incluyó cuando la construyó, como el famoso ratón esculpido que adorna la verja de la entrada y en la que miles de fans se han fotografiado.
La mansión, a pesar de no ser propiedad de la familia Disney, sigue formando parte de la historia de Estados Unidos y parada en los recorridos turísticos que se pasean a diario por las mansiones más famosas de Los Ángeles. Por el momento no se conoce la identidad del nuevo propietario, pero los miles de seguidores de la factoría Disney esperan que se siga conservando el encanto de la mítica residencia.