Amor
Risto Mejide: "Tiene que ser muy duro que te acusen de pederastia"
El publicista ha vuelto a reivindicar el amor libre y a defenderse sobre los que lo critican
Risto Mejide ha acudido a 'El programa de Ana Rosa' para presentar su nueva novela 'Dieciséis notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach', que sale a la venta hoy. El libro trata de la relación sentimental del músico con su segunda mujer, con la que se casó cuando quedó viudo y doblaba la edad. Basado en una historia real, el catalán ha decidido ficcionar esta historia, con la que se ha sentido identificado por su matrimonio con Laura Escanes, con la que estuvo 7 años y saca 27 años.
Risto Mejideha mantenido una distendida charla con Ana Rosa Quintana en la que ha contado cómo ha sido el proceso de escritura de la ficción y cómo le ha ayudado en su vida privada esta novela. El publicista, que ha estado años en el punto de mira por su relación con la influencer, ha vuelto a hacer un alegato al amor libre, independientemente de la diferencia de edad que exista entre ambos. "Es una cosa que deberíamos actualizar, que dos seres adultos deciden libremente estar juntos", ha dicho Risto Mejide sobre el asunto.
El publicista ha hecho un arduo trabajo de investigación sobre las relaciones sentimentales en este país y ha llegado a una sorprendente conclusión. Según ha comentado el catalán, en España hay 35 millones de personas mayores de edad, de las cuales, 24 están en pareja. Y de ese porcentaje que está en pareja, el 8% tiene una relación sentimental con una persona a la que saca más de 10 años de edad. Más de 2 millones de personas viven esta realidad, algo que le ha llamado mucho la atención, ya que él no es el único que ha vivido (y vive) esta realidad, siendo más común de lo que piensa la población.
Risto Mejide, tras esto, ha querido denunciar públicamente "todavía hoy hay gente que me escribe por privado diciéndome: "¿Cómo lo haces? Yo he tenido que dejar mi relación por culpa de la presión"". Tras escuchar esto, Ana Rosa Quintana no ha dudado en posicionarse con el publicista y, atónita, ha exclamado que "no me cabe en la cabeza, no lo puedo entender". Este ha sido uno de los motivos por los que el catalán decidió escribir esta novela, porque "conecta con Bach". "Tiene que ser muy duro que te acusen de pederastia, que la familia se oponga en contra de la relación por la diferencia de edad, que hagan comentarios incluso desagradables...", ha dicho con conocimiento de causa. Para terminar, ha vuelto a afirmar que está de nuevo enamorado y que ha rehecho su vida al lado de Natalia Almarcha, una joven de 27 años. Y Ana Rosa Quintana, al escuchar su afirmación, no ha dudado en bromear que él también ha sido muy rápido en volver a encontrar el amor. "Una cosa es cuando se enteran de los medios de las cosas y otra...", ha zanjado Risto Mejide entre risas.