Muy unidos
El rey Juan Carlos I y la infanta Elena, juntos en Reino Unido por el Mundial de vela
El ex jefe de Estado competirá en el Bribón 500 y ya está listo para comenzar los entrenamientos
Como se venía anunciando desde hace meses, el rey Juan Carlos I ya se encuentra en Reino Unido para participar en el Mundial de Vela que se desarrollará entre el 4 y el 9 de septiembre en la isla de Wight. La infanta Elena, incondicional de su padre, ha acompañado al monarca abdicado en su aventura británica, igual que hizo el mes pasado en Sanxenxo, cuando él y el resto de tripulación del Bribón 500 se hicieron con la victoria de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar.
Se espera que don Juan Carlos I compita en el Mundial de Vela en la clase 6m, un título que ya ha ganado en dos ocasiones anteriores, pero no será hasta el domingo cuando se anuncie de forma oficial el nombre de los tripulantes.
El rey Juan Carlos se hospedará estos días en Cowes, la capital de la isla y donde tendrán lugar las competiciones. Como hace cuando visita Sanxenxo, el padre de don Felipe VI se ha decantado por la casa de un amigo para alojarse. Según "Vanitatis", se trata de uno de los organizadores del Mundial de Vela, un viejo conocido del monarca que viene a ser su Pedro Campos en Wight. Igual que el presidente del Real Club Náutico de la pequeña localidad gallega, el nuevo anfitrión de don Juan Carlos lleva días preparando su casa para asegurar el máximo confort y la seguridad de su invitado.
Este viaje del rey Juan Carlos y la infanta Elena al Reino Unido llega después de que los dos se encontraran en Abu Dabi junto a la infanta Cristina y sus hijos más pequeños, Irene y Miguel Urdangarin. Una vez más, la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía se retrata como uno de los más firmes apoyos de su padre, al que no ha dado de lado en uno de sus momentos más complicados en lo que a reputación se refiere.