Resaca de San Valentín
El primer ministro australiano pone fin a su soltería
A pesar de que sus datos caen en picado, Anthony Albanese, de 60 años, aprovecha la noche más romántica para pedir matrimonio
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, de 60 años, no goza de su mejor momento de popularidad, pero ha recibido el voto favorable de la persona que más le interesa en este momento, su prometida Jodie Haydon. El político aprovechó el Día de San Valentín para proponerle matrimonio y la novia aceptó.
"Ella dijo que sí", ha escrito en sus redes sociales este jueves, en plena resaca romántica, junto con un emoji de corazón rojo y una foto de la radiante pareja en la que se puede apreciar el anillo de compromiso de diamantes de Jodie, una pieza labrada expresamente para ella por joyero de Sydney.
Los novios celebraron el día de San Valentín con una cena romántica en un restaurante italiano en Canberra, la capital australiana, antes de regresar a la residencia oficial del primer ministro, el Lodge. Allí le hizo la gran pregunta.
"Estamos emocionados y emocionados de compartir esta noticia y esperamos pasar el resto de nuestras vidas juntos", ha dicho la pareja en un comunicado."Somos muy afortunados de habernos encontrado".
Haydon, de 45 años, trabaja como delegada sindical de la Asociación de Servicios Públicos de Nueva Gales del Sur. No tiene hijos y este es para ella su primer matrimonio. Albanese, sin embargo, sí estuvo anteriormente casado y es padre de un hijo. En una entrevista con Australian Women's Weekly, concedida antes de ser elegido primer ministro en mayo de 2022, abrió su corazón y reveló que todavía estaba "emocionalmente herido" después de que su primera esposa, la ex viceprimera ministra de Nueva Gales del Sur, Carmel Tebutt, le anunció su decisión de romper una relación de más de 30 años. Fue día de Año Nuevo de 2019.
Ni la pena ni la soltería le duraron demasiado. Albanese conoció a Haydon en una cena de negocios en Melbourne a principios de 2020, cuando él era líder de la oposición laborista y había sido invitado a ser el orador principal del evento. Ella trabajaba entonces en la industria de las pensiones y estaba sentada entre el público. Con el tiempo relató que les conectó su entusiasmo compartido por el equipo de la liga de rugby South Sydney Rabbitohs, del que es copropietario la estrella de Hollywood Russell Crowe. Albanese se presentó esa misma noche y ella le envió un mensaje en las redes sociales después del evento. "Él tenía un perfil público y yo no, así que sabía que ambos seguíamos al mismo equipo de fútbol". Su sorpresa fue mayor al saber que, además del deporte, tenían en común su soltería.
La ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, y el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, han sido los primeros en felicitar a la pareja por su compromiso. También el líder de la oposición, Peter Dutton, les deseó toda la felicidad a través de la emisora de radio 2GB y describió a Haydon como una "persona encantadora", pero le recordó que las encuestas no le vaticinan la misma alegría.