Éxito
Taylor Swift, la artista musical femenina más rica tras superar a Rihanna
El patrimonio de la norteamericana se sitúa en los 1.600 millones de dólares, frente a los 1.400 de la cantante de Barbados
Taylor Swiftes ya oficialmente la artista musical femenina más rica del mundo tras superar a Rihanna. El patrimonio de la norteamericana, de 34 años, se calcula en 1.600 millones de dólares, según publica la revista Forbes. La mayor parte de su fortuna proviene de la música y superó los 1.000 millones en octubre de 2023, propulsada por las ganancias de su última gira mundial, The Eras Tour, así como de su catálogo de canciones, destaca el citado medio. Es además una de las mujeres más influyentes en el mundo, no solo en la música.
The Eras Tour se convirtió a finales del año pasado en la primera gira en recaudar unos 1.000 millones de dólares, y su impacto económico se ha notado a su paso por los cinco continentes.
De esta manera, supera a la cantante Rihanna, de 36 años, que ostentaba el título desde 2019 con un patrimonio total de 1.400 millones de dólares procedentes no solo de la música sino también de sus negocios de lencería Savage X Fenty y su marca de cosméticos, Fenty. La de Barbados lanzó su último álbum ANTI, en 2016.
Taylor Swift comenzó su carrera musical siendo una niña, lanzando su primer álbum homónimo en 2006. Desde entonces, ha ido evolucionando pasando del country al pop y ahora al indie folk.
Con respecto a los músicos, por delante de Swift esaría El rapero Jay-Z, quien ha reunido un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares también impulsado por sus negocios e inversiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar