Agencia Tributaria
La situación real de Isabel Pantoja ante su deuda con Hacienda
Luis Pliego ha explicado en exclusiva en televisión los duros pasos que habría tenido que tomar la tonadillera
El fin de año se presenta complicado para Isabel Pantoja que vive estas fechas retirada en su casa de Cantora alejada de sus hijos. La polémica no ha dejado de salpicar en los últimos meses y, tras las últimas declaraciones de Fran Rivera en el programa “De Viernes”, su situación económica ha vuelto a estar en primer plano.
Este martes 26 de diciembre, Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', ha acudido al programa de “TardeAR” para comentar los últimos detalles de las deudas existentes con la Agencia Tributaria. En un primer momento se había comunicado que “ha conseguido llegar a un acuerdo con Hacienda a través de avales”, informó el comunicador José Antonio León dando a entender que “esa deuda va a desaparecer”.
La realidad sería menos esperanzadora. Como Pliego ha señalado en el programa, la tonadillera se habría visto obligada a tener que vender su ático de Fuengirola, una espectacular residencia por la que la Pantoja sentía un gran cariño.
“Para ella ha sido un varapalo porque todo lo que tiene que ver con sus finanzas lo es. Ella compra dos apartamentos que une. Tiene como unos 200 metros de ático y cuando vienen las deudas la mitad sale a subasta. Pero no es que lo venda ella es que se lo embargan. Se subasta por muy poco dinero, unos 200.000 de precio de salida. Muy mal vendido y ella se queda con la otra mitad. El que lo compró quería la otra parte para venderlo en totalidad pero ella se negaba. Ahora el dueño de la otra parte la ha convencido de venderlo conjuntamente. Han sido unos 500.000 euros en total, 250.000 para cada uno aproximadamente. Han vendido los dos. Hay uno que tiene un poco más porque le pertenecen más metros”, indicó el director de la revista en el programa de Telecinco.
“Esto fue el 19 de diciembre y ofició la venta su hermano Agustín con los poderes correspondientes”, relata Pliego exponiendo que tras la venta del piso a Isabel Pantoja le quedarán 200.000 euros limpios, pero la deuda con Hacienda sobrepasa con creces dicha cifra. “La hipoteca de Cantora es de un millón, más lo de Hacienda... Con esto es un poco difícil cancelar. Poco a poco”, concluye.