Comunicado
Raquel Bollo emprende acciones legales tras ser acusada de secuestrar a su nieta
La diseñadora llevará a los tribunales a quien le acusó de incumplir el régimen de custodia establecido después de que su hija se marchara a Honduras para participar en "Supervivientes"
Raquel Bollo ha dicho basta. En las últimas semanas han visto la luz diferentes informaciones que no la dejan en muy buen lugar, señalando sus problemas económicos y sus deudas con la Administración. Sin embargo, lo que más ha sacado de sus casillas a la otrora colaboradora de “Sálvame” es que se la acuse de secuestrar a su nieta, la hija de Alma Bollo. Desde que esta participa en “Supervivientes”, su abuela materna se hace cargo de la menor cuando la custodia compartida no recae sobre su padre.
A través de sus representantes legales, Raquel Bollo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quien le acuse de incumplir el régimen establecido para defender su derecho al honor.
“En atención a las diversas informaciones que se están divulgando en redes sociales, así como por medios de comunicación, sobre la información publicada que vincula directamente a nuestra cliente imputándole de forma gratuita que ‘le han quitado a su hija’ hemos de poner en conocimiento tanto del autor de tales manifestaciones como de los diversos medios de comunicación que las mismas atentan gravemente contra la honorabilidad de doña Raquel Bollo Dorado así como contra el derecho a la intimidad de la menor; lo cual dará lugar a las acciones judiciales oportunas”, comienza diciendo el comunicado que la sevillana ha compartido en sus redes sociales.
Después, continúa asegurando que Bollo jamás ha incumplido el régimen de visitas y que siempre ha velado por el interés de su nieta: “En primer lugar, hemos de esclarecer que en ningún caso nuestra patrocinada ha incumplido el convenio regulador que las partes firmaron en su debido momento, con carácter previo a que doña Alma Bollo comenzase su participación en el concurso televisivo ‘Supervivientes’. Más bien, lo que ha hecho siempre y en todo lugar nuestra mandante ha sido velar por el estricto cumplimiento del mismo, así como por el interés superior del menor. Es por ello que, imputar el rapto de una menor a todas luces constituye una vulneración contra el derecho al honor de la señora Bollo Dorado, que dará, sin lugar a dudas, pie al ejercicio de cuantas acciones judiciales sean pertinentes en derecho contra el autor y los difusores del tal infundada imputación”.
Por último, los abogados de Bollo recuerdan que difundir información sobre un menor puede ser constitutivo de delito, teniendo en cuenta la especial protección con la que cuentan en nuestro sistema legal: “Y, en segundo lugar, es de especial relevancia mencionar que el hecho de relatar públicamente aspectos que vinculen de forma directa a una menor de edad, es constitutivo de erosionar su especial protección causándole un notorio perjuicio en su desarrollo personal y familiar. La nieta de mi representada es una persona anónima y menor de edad, debiendo la misma verse amparada por la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En virtud de lo anteriormente expuesto, cualquier imputación sobre la conducta infundada que se le achaca públicamente a mi patrocinada será objeto de la correspondiente querella criminal por vulneración de su derecho al honor, reservándose asimismo cuantas acciones legales para defender el derecho a la intimidad personal de la menor de edad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar