Perfil

¿Qué fue de la modelo mexicana Jacqueline de la Vega?

La exmujer de Cris Lozano, de 64 años, vive a caballo entre Madrid y Bali

Jacqueline de la Vega
Jacqueline de la VegaGtres

Archy dio para mucho. Incluso para cobijar una de las historias de amor mas mediáticas del cuore. Fue la de uno de los empresarios que edificaron el imperio Lozano, el famoso romance que aún muchos recuerdan, cuando, en una comida, Cris Lozano puso los ojos en la modelo Jacqueline de la Vega y nunca más se pudieron apartar el uno del otro. Jackie, la modelo más racial del Madrid de los noventa, se había convertido en una de las personalidades más importantes del mundo de habla hispana.

Con 14 años ya desfilaba en algunas de las pasarelas mexicanas, para luego aterrizar en España, donde se convirtió en una de las presentadoras más queridas de las televisiones. La pareja se casó en 1992. Su hermano José Lozano recuerda este flechazo como «un amor a primera vista» . Cris estaba casado y tenía dos hijos, pero la pasión por Jackie rompió todas las barreras. Incluso, Jacqueline acompaño a Cris en su andadura política como presidente de la Comunidad de Melilla. A pesar de los reveses de una historia de ida y vuelta, la modelo siempre habló de la afabilidad que existía entre ambos, incluso en crisis: «Cris es una persona excelente y muy honesta. Ha habido mucha complicidad en nuestra relación y, sobre todo, mucha comunicación».

Cris Lozano y Jacqueline de la Vega
Cris Lozano y Jacqueline de la VegaTiempo

En 2018, Cris muere a causa de un infarto. El marido de la presentadora perdió la vida a los 70 años, mientras se encontraba en Bali, donde tenía una residencia y pasaba parte del año. Numerosos post como «rota por dentro porque nuestra relación era algo espectacular. Este hombre fue mi confidente, amigo, socio y siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón», aparecían de parte de la modelo que se encontraba sin fuerzas para poder superar esta perdida. Muchos que la conocen, significan que hubo un antes y un después de Jacqueline tras la muerte de Cris. Tras su fallecimiento inició una relación con el empresario vasco Josu Fernández y se sometió a una fecundación in vitro, que tras varios abortos, por fin llegó a buen puerto con el que hoy es el hombre de su vida: su hijo Iker, un adolescente que es el compañero actual de la modelo en sus viajes por todo el mundo. Tras finalizar su relación con Josu Fernández, inició otra con el ejecutivo Luis Matoso, pero actualmente vive sin pareja y fuera de los focos a caballo entre Bali y Madrid, dedicándose a su propia empresa de moda y diseño. Jackie cumplirá pronto 65 años y conserva esa aura de la eterna juventud, que solo saben conseguir los que trabajan internamente su espíritu. Ella lo tiene muy claro: «Forever Young».