Directo Black Friday
MBFWMadrid
Pedro del Hierro se deja llevar por su Delirio Habanero
Poco antes de presentar su nueva colección para Pedro del Hierro, sus directores creativos Nacho Aguayo y Álex Miralles, hablan con LA RAZÓN sobre las nuevas tendencias y la inspiración de su "Delirio Habanero".
"Delirio Habanero". Así se llama la nueva colección de Pedro del Hierro, diseñada por Nacho Aguayo y Álex Miralles, una reinterpretación del imaginario cubano con una puesta en escena donde los directores creativos elevan la colección al compás de ritmos cubanos de la mano de Los Chocolatinos. En la propuesta de mujer predomina el colorido característico de Cuba en tonos naturales, creando formas y siluetas únicas en vestidos de diferentes longitudes, tops y faldas con gran presencia de drapeados confeccionados en lino, seda, tafetán y nylon, mientras que en el hombre toma protagonismo la sastrería y la reinterpretación de camisas guayaberas a través de una amplia gama de siluetas relajadas ricas en volúmenes, texturas y color. Además, sobre la pasarela vimos algunos diseños de la firma de Tamara Falcó, TFP by Tamara Falcó para Pedro del Hierro. Hablamos con Nacho Aguayo y Álex Miralles sobre su propuesta y la moda, en general.
¿Cuales son las nuevas tendencias?
En mujer está muy fuerte el tema de la sastrería, tanto de color como de formar parte del día a día, pero volviendo un poco a esa sastrería clásica con volumen, un poco más importante y con carácter. Nosotros hemos hecho mucho foco en ella generando nuevos códigos de llevarla a cabo y de desfilarla de una manera mucho más apetecible.
¿En qué está inspirada la nueva colección?
Hemos querido hacer un club de La Habana de los años 50 llevada a 2024. Lo hemos llamado "Delirio Habanero" y los invitados son los modelos que vienen a pasárselo bien, a pasar una noche dentro de nuestro club.
Un imprescindible para esta temporada
En hombre, la guayabera de ante perforado y, en mujer, el color.
¿Cuál es su apuesta por la expansión y el crecimiento de la marca?
Nuestra apuesta es cien por cien real. Tenemos el apoyo y la petición de dirección y del equipo de crecer, de ser siempre contemporáneos y de seguir en la línea que estamos trabajando.
¿Cómo han cambiado la clientela desde la pandemia?
Nuestros clientes y clientas siguen mostrándose muy fieles a la marca porque estamos teniendo unos resultados envidiables y entiendo que es fruto del trabajo de todos los equipos que participan en las colecciones. Hacemos un ejercicio de adaptación a las necesidades de los y las clientes. En la pandemia querían un tipo de prenda más comfty, mas desenfadada y más informal, y ahora nos piden mucha más sastrería, más fiesta. Nosotros nos adaptamos a la clientela y no ésta a nosotros. E
¿Cómo es trabajar con Tamara Falcó y con Sara Carbonero?
Es una oportunidad de contar con nuevas voces y opiniones distintas a la que solemos tener. Nos obliga a salir de nuestra burbuja, al fin y al cabo. Tanto Tamara Falcó como Sara Carbonero son dos personas que están muy involucradas con el mundo moda, grandes creadoras y grandes consumidoras, por lo que trabajar con ellas es un soplo de aire fresco y una oportunidad de hacer cosas nuevas.
¿Qué les aporta trabajar con Pedro del Hierro tras el paso por otras marcas?
Es la confirmación y una oportunidad maravillosa para adquirir conocimientos y seguir desarrollándonos en aquello que nos gusta. Tenemos suerte de que Pedro del Hierro, desde que estamos, está en pleno crecimiento y expansión. Es una empresa que está dentro de un grupo que apuesta por nosotros y nosotros somos afortunados por contar con ese poyo y esa energía renovadora.
¿Cómo ven el sector de la moda?
Cambiante, ávido de cosas interesantes y que tengan ese guiño necesario de calidad y sobre todo de una actualidad sin estridencias que se convierta en ese lujo accesible y en ese fondo de armario que nosotros siempre hemos trabajado desde la firma.
¿Cuál es el compromiso de la marca con la sostenibilidad?
Lo tenemos ya súper intrínseco en nuestro día a día. Hoy se es sostenible o no se es y tenemos un compromiso muy marcado dentro del grupo y siempre estamos buscando nuevos conceptos y nuevas formas de introducirla en nuestra colección comercial. Nuestra ropa es cien por cien sostenible y la que no, tiene características sostenibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar