Certamen
Miss Universo 2024: Victoria Kjær Theilvig, Miss Dinamarca, se corona como la mujer más bella del mundo
Tiene 21 años, domina cinco idiomas y está muy implicada en la salud mental y las causas sociales
Victoria Kjær Theilvig, de Dinamarca, ha sido coronada Miss Universo 2024, convirtiéndose en la primera danesa en ganar este certamen de belleza. La final de esta 73ª edición del Miss Universo se ha celebrado esta madrugada (hora española) en la Arena Ciudad de México. Un total de 130 candidatas compitieron con sus dotes de belleza y personalidad, pero solo una fue coronada por la nicaragüense Sheynnis Palacios, la reina saliente.
La joven, de 21 años, llamó la atención del mundo por su elegancia, su dedicación a causas sociales y su fabulosa trayectoria personal. Está graduada en Negocios y Mercadotecnia y actualmente estudia neurociencia en la Universidad de Copenhague. Su interés en este campo comenzó tras una experiencia personal cercana relacionada con enfermedades neurológicas en su familia. Hija de diplomático, creció viajando por varios países del mundo, lo que le ha permitido el dominio de cinco idiomas: danés, inglés, alemán, francés y español. Esto le ha facilitado participar en certámenes internacionales y conectar con diferentes culturas.
Victoria es una defensora activa de la salud mental y colabora con organizaciones en Dinamarca que ofrecen apoyo a jóvenes con ansiedad y depresión. Es la primera reina danesa y también la primera con formación violinista. Dedicó más de 12 años al estudio de este instrumento y ha ofrecido conciertos en varias ciudades europeas. La música sigue siendo su medio de evasión.
En Copenhague promueve hábitos sostenibles y trabaja como embajadora de una campaña nacional que busca reducir el desperdicio de alimentos. Ella misma comparte en sus redes sociales recetas con ingredientes reciclados. También le gusta publicar sus hábitos saludables, como correr. De hecho, ha participado en varias maratones destinado causas benéficas. En sus eventos púbicos escoge piezas de diseñadores que promueven la moda ética y sostenible. Además, colecciona muebles de inspiración nórdica muy funcionales.
La ganadora recibe como premio 250 mil dólares destinados a cubrir los gastos relacionados con sus compromisos oficiales, como viajes, entrevistas con medios, eventos de caridad y otras actividades. Además de esta dotación económica, la nueva Miss Universo se lleva un sueldo mensual de 50 mil dólares para sus gastos personales durante el año de su reinado. Una de las recompensas más simbólicas y de gran valor es la corona, tasada en 5 millones de dólares, que acompañará a la reina de belleza en su jornada internacional.
En la primera etapa del concurso, los jueces eligieron a las primeras 30 semifinalistas, donde destacaron 11 representantes de América Latina. Minutos después y tras la prueba de traje de baño, los jueces dieron a sus seleccionadas de las 12 semifinalistas.
En la última prueba, la pregunta definitiva para elegir a la nueva Miss Universo entre las cinco finalistas fue: Miss Universo ha inspirado a generaciones de mujeres ¿qué le dirías a las que te están viendo ahora? "Mi mensaje para todo el mundo que nos está mirando, no importa de donde vengan, siempre pueden elegir y convertir en su fortaleza. Estoy aquí porque quiero cambiar y quiero hacer historia, jamás se rindan y eso es exactamente lo que van a lograr", respondió Miss Dinamarca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar