Cargando...

Una banda gástrica

Luis Miguel, operado del estómago para perder kilos por petición de Paloma Cuevas

La empresaria estaba muy preocupada por el aumento de peso del cantante, por lo que le ha convencido para ser intervenido. El cirujano cuenta todos los detalles

Luis Miguel Gtres

Luis Miguel está en boca de todos en las últimas semanas. Por un lado, está cosechando un éxito grandioso en su vuelta a los escenarios tras cuatro años de parón, recorriendo Latinoamérica y parte de Estados Unidos. También está viviendo un cuento de hadas al lado de Paloma Cuevas, quien le ha acompañado en su periplo e incluso habrían intercambiado alianzas en una boda secreta de la que aún no se han pronunciado. Pero lo que también hace que el cantante puertorriqueño esté en la cresta de la ola informativa es su mutable apariencia física, la cual ha generado numerosos titulares, pues ha cambiado mucho gracias al bisturí. Pero ahora su cambio físico será más gradual, al menos sí el último.

El artista preocupó mucho a sus seguidores tras publicarse su ingreso hospitalario en Chile. Pero parece ser que no es su único paso por un centro médico, dado que ya antes de iniciar su tour por Argentina se habría sometido a una operación estética para reducir el peso. Un retoque de cara a su vuelta a los escenarios que se acaba de desvelar por la revista ‘TVNotas’, que ha dejado al descubierto muchos de los detalles. A sido a través de un miembro del equipo del propio Luis Miguel que esta información ha llegado a oídos de la citada publicación, que asegura que el artista ha sido intervenido para colocarse una banda gástrica.

Luis Miguel es un hombre vanidoso al que le gusta lucir siempre perfecto, lo que le ha hecho confiar en la cirugía estética para resistirse al inevitable paso del tiempo. En su rostro no hay muestras de envejecimiento, aunque sus retoques hayan sido tan llamativos que muchos digan no reconocerle por completo. Pero sea como fuere, él busca un ideal y por eso ha decidido entrar de nuevo en quirófano antes de subirse a las tablas el pasado mes de abril, con la intención de quitarse unos kilos de encima.

Luis Miguel y Paloma CuevasFotomontaje La Razón

El médico argentino Cristian Pérez Latorre asegura ser el cirujano quien ha atendido a Luis Miguel para instalarle un balón gástrico: “Fue una manga gástrica, es decir, se corta parte del estómago y se hace una unión con el intestino delgado, entonces, el estómago que es como una balsa, al cortarlo por la mitad, queda mucho más pequeño”, detallaba del proceso empleado.

Pero el doctor fue mucho más allá en sus afirmaciones y también mantiene que fue la propia Paloma Cuevas quien insistió en que su pareja se sometiese a dicha intervención, dado que tenía miedo de que su comienzo de diabetes fuese a mayores: “Estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel. Él estaba bastante excedido de peso, con bastantes excesos, de bastantes años, ya había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco. La verdad, más que nada este tipo de cirugía se decidió más que nada por un tema de salud, por eso nunca se dio a conocer”, detalla el médico.

El cantante mexicano Luis Miguel, durante la presentación de su nuevo disco "Cómplices" . EFE/Chema MoyaChema MoyaAgencia EFE

Pero no solo ha dejado el milagro en manos de los expertos cirujanos, porque también se ha concienciado de que debe cuidar su alimentación si quiere tener éxito en su empresa. Ha mejorado sus hábitos alimenticios y cuida con tiento lo que come, aunque siempre podrá dejar hueco para algún que otro caprichito, bajo la supervisión de Paloma Cuevas, quien parece dispuesta a que se cuide y así poder disfrutar muchos años más de su compañía.