Momento complicado
Isabel Preysler cumple 72 años en medio de una pesadilla mediática
La socialité celebra su aniversario tras atravesar una crisis de reputación por su ruptura con Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler, una de las mujeres más elegantes de España, cumple hoy 72 años, y lo hace tras haber sido protagonista en la crónica social por su reciente ruptura sentimental con Mario Vargas Llosa. Para ella siempre ha sido de vital importancia el cuidado de su imagen pública y de las noticias que se publican acerca de su intimidad, y los ataques que la familia del escritor le han dedicado de forma pública la han hecho pasar por una auténtica pesadilla mediática. Su reputación se ha puesto en entredicho, y no hay nada peor para la llamada “Reina de corazones”.
Sin embargo, pasada la tormenta inicial, parece que las aguas van regresando a su cauce y ahora se le presenta un año por delante de lo más emocionante por el enlace de su hija, Tamara Falcó, con Íñigo Onieva. A sus 72 años, sigue siendo uno de los rostros conocidos de nuestro país más demandados para los photocalls y sigue representando la idea de belleza y elegancia. Una mujer que ha hecho de sí misma su mejor versión y que se muestra de lo más segura ante las cámaras.
Nacida en Filipinas, su padre fue delegado del Banco Español de Crédito en Manila y su madre, dueña de una inmobiliaria. Pasada la adolescencia es enviada a España para que continuase con su educación y en una de esas fiestas de la alta sociedad conoce a un atractivo hombre que la consigue enamorar: Julio Iglesias. Los dos formaban una pareja espectacular, de lo más seguida por la prensa debido al interés mediático que suscitaban.
A partir de ese momento, la fama entra en su vida para quedarse. La opinión pública ha sido testigo de los momentos más gloriosos de su vida, como los nacimientos de sus hijos o sus enlaces matrimoniales, pero también de los más tristes, como las separaciones o la muerte de su marido, el recordado Miguel Boyer, en 2014.
Teniendo en cuenta este mediático historia, lo cierto es que podría ser la madre de todas las influencers que gobiernan ahora las redes sociales y promocionan marcas de ropa, productos beauty… Ella fue pionera y fue imagen de muchas firmas que solamente querían contar con ella.
Todo apunta a que en los próximos años, Tamara Falcó se convertirá en su heredera oficial y ocupará el papel de su madre de cara a los medios del couché. La marquesa de Griñón es uno de los rostros más reclamados en España y su presencia en photocall produce mucha expectación, la misma cualidad que tiene su madre.
Si hay algo que siempre se ha destacado del carácter tan discreto de Isabel ha sido el vínculo tan estrecho que tiene con todos sus hijos. Volcada no solamente en cada uno de ellos, Preysler se deja querer como abuela cuando pasa tiempo con sus nietos. No cabe duda de que es una mujer muy familiar.
De esta manera, habiendo creado la familia que siempre quiso y reuniendo a sus hijos en fechas importantes, Isabel cumple hoy 72 años. Viviendo uno de los momentos más tranquilos de su vida, después de romper su relación con el escritor hace unos meses por “celos infundados” y discusiones continuas que acabaron colmando su paciencia... Ahora, celebra por primera vez en muchos años su primer cumpleaños estando soltera.