Paradero

Charlène de Mónaco, la princesa de título ausente

La mujer de Alberto ha estado un mes sin acudir a ningún acto hasta el pasado 10 de julio y ahora vuelve a desaparecer

Charlène de Mónaco
Charlène de MónacoERIC GAILLARD / POOLAgencia EFE

Para los Grimaldi, este 2023 está siendo un año muy especial, ya que se cumple el centenario del nacimiento de Rainiero de Mónaco, padre del príncipe Alberto. Por este motivo tan destacado, se han llevado a cabo números actos conmemorativos desde el mes de marzo, y la familia se ha mostrado más fuerte y unida que nunca. Pero lo cierto es que, durante unas semanas, la princesa Charlène no ha presidido ninguno de estos últimos eventos, y ha vuelto a avivar los rumores de crisis que siempre han perseguido al matrimonio.

Después de unos días en el punto de mira, Charlène reaparecía públicamente en palacio junto al príncipe Alberto el 10 de julio por un buen motivo. Los príncipes recibían a los miembros del Club de Ski de Courchevel para entregar una donación de 134.750 euros a la Fundación Princesa Charlène de Mónaco. La cuenta oficial de esta asociación compartía la fotografía del momento exacto en el que los miembros de la organización entregaban el cheque al matrimonio, acompañados por Gareth Wittstock, el inseparable hermano de la princesa.

A pesar de esta nueva reaparición, los rumores constantes sobre una posible crisis matrimonial continúan persiguiendo al príncipe Alberto y a Charlène. La exnadadora se ha ganado el título de princesa ausente para la opinión pública, y su cuñada Carolina le ha reemplazado en los últimos actos oficiales de los Grimaldi. Además, el príncipe Alberto viajó sin su esposa a Wimbledon esta semana, pero acompañado de Melanie-Antoinette de Massy, haciendo saltar otra vez todas las alarmas.

Sí es cierto que, en esta última desaparición de Charlène, ha llamado mucho la atención que los mellizos Jacques y Gabrielle tampoco han acompañado a su padre en los diferentes eventos que ha presidido.

La princesa y sus hijos, hasta esta última reaparición el pasado 10 de julio, han estado en paradero desconocido y muchas informaciones apuntaban a que Charlène se había tomado unas vacaciones con sus retoños para disfrutar de unos días junto a los pequeños, a los que echó tanto de menos mientras estuvo recuperándose de una larga enfermedad el año pasado.

Todo apunta a que esta última reaparición ha sido puntual y por ser un acto de su fundación, pero el príncipe Alberto continúa con su agenda sin la princesa.