Más contundente aún
Bertín le deja las cosas claras a Gabriela Guillén tras su enfado en público
Por si no le hubiese quedado todo claro al negarse a hacerse las pruebas de paternidad, el cantante ha vuelto de decir por qué no lo hace
Nuevo revés para Gabriela Guillén. Aunque parecía que el pasado mes de junio, con el comunicado conjunto, la relación con Bertín Osborne había mejorado, lo cierto es que todo hace indicar que ha estallado una nueva guerra mediática entre ambos. Y, de nuevo, por cuestiones sobre la paternidad del hijo que han tenido en común y que al cantante tanto le costó reconocer como suyo durante sus primeros cinco meses con vida. Se llegó un acuerdo que supuestamente eludía la responsabilidad judicial del artista de someterse a las pruebas de paternidad, pues él mismo la reconocía públicamente: “Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor”, decía en junio. Ahora no es que haya cambiado de opinión, es que simplemente se niega a prestar su ADN para que se certifique el parentesco con la justicia como mediadora.
En la mañana de este jueves, Gabriela Guillén mostraba su enfado al enterarse por los periodistas de la negativa de Bertín a dar el paso requerido judicialmente. Lo hacía estallando y dejando claro que la relación con él continúa siendo de lo más complicada, además de prácticamente inexistente: “No se interesa ni por mí, ni por el bebé. No sabe nada de su hijo. Voy a ir hasta el final. Exijo todos los derechos de mi hijo, los económicos también”, prometía dar guerra en los tribunales para hacerse oír. Lo mismo que parece que quiere conseguir el propio cantante, hacerse oír, pues ha vuelto a dejar clara su postura de no hacerse las pruebas de paternidad, en el programa ‘TardeAR’ de Telecinco.
Lo ha hecho a golpe de comunicado, redactado por su equipo de abogados, con el que excusa su negativa a dichas pruebas porque “considera innecesaria la realización de las pruebas de paternidad una vez reconocida su responsabilidad sobre el menor. Al haber llegado a un pacto con Gabriela Guillén, estas pruebas no son necesarias”, comparte Leticia Requejo en nombre de Bertín Osborne, suponiendo un nuevo reto para la paraguaya. Gabriela no sabía esta mañana qué había de cierto en la drástica decisión del que fuese su pareja, pero ahora que tiene sobre la mesa su contundente respuesta, le tocará mover ficha.
Y es que el artista no ve justo que se le pida una prueba para demostrar que el menor es su hijo, cuando él finalmente lo ha reconocido como tal, aunque cinco meses después y tras poner en duda la veracidad de las palabras de la joven. No obstante, él mantiene que el proceso legal sigue su curso porque “la jueza quiere protagonismo mediático y por eso ha tomado esa decisión”. Sea como fuere, la jueza le pide una prueba y negarse a realizarla podría complicarle el horizonte judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar