Festín

Ana Boyer y Fernando Verdasco invitan a comer a Tamara Falcó e Íñigo Onieva su restaurante del centro de Madrid: esto es lo que comieron

Se trata de la Rayúa, un local perteneciente a la familia del tenista, que se dedica a la hostelería desde hace más de 100 años

Tamara Falcó e Iñigo Onieva en Berlín.
Tamara Falcó e Iñigo Onieva@tamara_falco

Que uno de los pasatiempos favoritos de Tamara Falcó e Íñigo Onieva es comer no es ningún secreto. Los dos son unos auténticos “foodies” y disfrutan degustando las nuevas propuestas de los restaurantes más exclusivos. Alta gastronomía al alcance de pocos bolsillos de la que el feliz matrimonio hace alarde en sus redes sociales, aunque de vez en cuando también ponen los pies en la tierra y se permiten disfrutar los platos más tradicionales y populares con los que la mayoría de mortales sacian su apetito.

Así lo hicieron este fin de semana, cuando visitaron junto a Ana Boyer y Fernando Verdasco un restaurante del centro de Madrid que ofrece uno de los mejores cocidos de la capital. Se trata de La Rayúa, perteneciente a una casa fundada en 1870 por la matriarca de la familia del célebre tenista, apodada con el mismo sobrenombre. Su primer local fue La Bola, y desde entonces el negocio ha ido creciendo con la apertura de otros locales en la ciudad, algunos tan emblemáticos como el tablao flamenco Café de Chinitas o el restaurante La Cañada en Boadilla del Monte.

Sara Verdasco, la hermana de Fernando Verdasco, es quien se encuentra ahora a cargo de La Rayúa, una gestión que disfruta pese a lo sacrificado de la hostelería. “La disfruto mucho, me gusta el trato con la gente y con el equipo, esto es muy familiar”, dijo a “Abc”.

La especialidad de La Rayúa es el típico cocido madrileño, cocinado en puchero de barro individual y a fuego lento de carbón de encina. Por supuesto, Tamara Falcó e Íñigo Onieva no perdieron la oportunidad de probar este contundente plato, ideal para combatir la lluvia y las bajas temperaturas que este fin de semana han enfriado la capital.

Además, la carta de La Rayúa incluye otras especialidades como los asados, las carnes, los pescados o los buñuelos de manzana, además de uno de los platos estrella y más originales que solo se ha visto en su carta: la pizza de cocido.

Tamara Falcó presume del cocido del restaurante de la familia de Fernando Verdasco en sus redes sociales
Tamara Falcó presume del cocido del restaurante de la familia de Fernando Verdasco en sus redes socialesRedes sociales

Todo a un precio muy económico, puesto que comer o cenar en este restaurante tiene un coste medio de entre 20 y 30 euros por persona, una cifra muy debajo a la que Falcó y Onieva están acostumbrados a pagar.

Mejor plan familiar de domingo”, presumió de cocido la marquesa de Griñón en sus redes sociales oficiales, aunque para disfrutar de una comida más íntima lo pidieron para llevar y degustarlo en la tranquilidad de su hogar.