Actores

Jaime Lorente muestra la impactante imagen de su lesión de cornea: “No os la rajéis nunca”

El actor de “La casa de papel” podría haber sufrido una laceración en esta parte del ojo

Jaime Lorente
Jaime LorenteLifestyle

Jaime Lorente se ha convertido en uno de los actores patrios más reconocidos a nivel internacional gracias a sus interpretaciones en series exitosas de Netflix como “La casa de papel” o “Élite”. De hecho, en su cuenta oficial de Instagram acumula más de catorce millones de seguidores, con quienes acaba de compartir una impactante fotografía de una lesión de cornea que ha sufrido. En la imagen, la pupila de su ojo izquierdo aparece visiblemente más grande que la del izquierdo, como muestra de la herida que se ha hecho.

Jaime Lorente muestra su lesión de cornea
Jaime Lorente muestra su lesión de cornea@jaimelorenteloInstagram

Aunque el actor, que acaba de ser padre, no ha indicado cómo se ha producido la lesión, sí ha mandado una advertencia a modo de broma a sus seguidores: “Os recomiendo que no os rajéis la cornea nunca, chavales”. De sus palabras se entiende que ha sufrido una laceración en esta parte del ojo, seguramente provocada el impacto de un objeto afilado o a gran velocidad. Un traumatismo así requiere atención médica urgente para evitar males mayores, incluida la pérdida de visión permanente.

A pesar de que Jaime Lorente no ha dado más detalles sobre cómo se encuentra, las laceraciones en la córnea suelen necesitar de intervención quirúrgica para una recuperación exitosa, y dependiendo de la gravedad de la herida, a veces son necesarias varias operaciones. En cualquier caso, parece que el actor se encuentra más o menos bien, a juzgar por su sentido del humor. “Mejor era pelear”, dice en sus redes sociales.

El murciano se refiere al combate de boxeo en el que iba a participar en “La velada del año 2″, un torneo organizado por el creador de contenido Ibai Llanos en el que pelan algunos rostros conocidos. Aunque estaba previsto que Jaime Lorente formara parte del equipo, y de hecho se preparó a conciencia para ello, finalmente tuvo que cancelar su presencia en el ring por razones contractuales.

Tiene que grabar una serie en verano y hay una cláusula en su contrato. Esa cláusula decía que no puede poner en riesgo su físico. Él sabía que tenía que grabar una serie en verano y nos dijo que no había problema, luego parecía que la serie tampoco iba a ponerlos”, explicó el youtuber. Ahora, cabe la posibilidad de que su inesperada lesión de cornea afecte a la grabación de la ficción.