Redes sociales

El hermano de Luis Miguel dedica un emotivo mensaje a su madre, desaparecida hace 37 años

Cada día de su cumpleaños, el hermano del cantante recuerda a su primogénita.

Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel
Alejandro Basteri, hermano de Luis MiguelInstagram

19 de agosto de 1986. Fecha de la última vez que se vio a Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, en España. Su desaparición fue y es todo un misterio. Cada 10 de diciembre, su hijo Alejandro Basteri la recuerda. Este año ha querido dedicarle un emotivo mensaje en las redes sociales. "Hoy es tu día. Recordarte es el abrazo aquel que reconforta, que da energía y que transmite todo", escribía, anoche, el hermano de Luis Miguel en su perfil de Instagram junto a una foto en blanco y negro de su madre, "gracias a ti todo es posible y reflejas todo el amor del mundo".

Marcela fue siempre el motor de su vida, como en alguna ocasión ha manifestado. "Basteri Collection forma parte de una gran familia que hace posible crear con gran profesionalismo lo que fue tu gran inspiración y pasión. Siempre estarás en nuestros corazones", añade. "Te amo mucho Marcela, mi mamá, mi mujer del alma y mi siempre fiel".

 Michelle Salas, sobrina del empresario, también le ha dedicado unas emotivas palabras a su abuela. "Su legado florece en nuestros recuerdos, como un jardín de amor que sigue creciendo en cada sonrisa que compartimos juntos y al recordar su vida, llena de luz y alegría nuestros corazones. Siempre presente. ¡Te quiero muchísimo!".

Durante años el paradero de Marcela ha sido todo un misterio, dando lugar a múltiples teorías sobre si realmente sigue viva. En 2018 la investigación dio un giro radical al recibirse nuevas pistas que sugerían que la mujer podría haber encontrado refugio en Argentina. Unas pistas que conducían a una mujer sin hogar que habría ingresado en un siquiátrico de Buenos Aires. En octubre de este mismo año, un juez autorizó la realización de unas pruebas de ADN a la supuesta Marcela, cuyo resultado fue no concluyente, es decir, que no existía parentesco alguno entre la supuesta Marcela y Luis Miguel.