Enhorabuena

La alegría de Bruce Willis en medio de su enfermedad: se convierte en abuelo junto a Demi Moore

El actor padece un trastorno que le impide comunicarse con normalidad, entre otros muchos síntomas

Demi Moore y Bruce Willis
Demi Moore y Bruce WillisDemi MooreInstagram

La familia de Bruce Willis está de enhorabuena. Una de sus hijas, Rumer Willis, fruto de su matrimonio con Demi Moore, acaba de alumbrar a su primera hija, Louetta Isley Thomas Willis, junto a su pareja Derek Richard Thomas, convirtiendo a los exitosos abuelos en padres primerizos. “Eres pura magia. Naciste en casa el martes 18 de abril. Eres más de lo que podíamos soñar”, ha escrito los padres en sus respectivas redes sociales, junto a una fotografía de la recién nacida.

La noticia ha llenado de alegría a toda la familia, tal y como la madre primeriza ya adelantó en una entrevista con la revista “People”, publicada poco antes de que diera a luz: “Mis padres están emocionados. Mis hermanas están emocionadas. Y es una sensación muy guay la de traer el primer nieto a esta familia, porque somos un grupo enorme”.

Lo cierto es que el nacimiento llega en un momento especialmente delicado para toda la familia, debido a la enfermedad que padece Bruce Willis. Se trata de demencia frontotemporal, “un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a zonas del cerebro implicadas en la personalidad, la conducta y el lenguaje”, según la Clínica Mayo.

Los síntomas son llamativos, puesto que el paciente puede llegar a desarrollar conductas inapropiadas como una excesiva desinhibición o incluso la ingesta de objetos no comestibles. Además, también se puede experimentar dificultad a la hora de comunicarse, olvidando el significado de algunas palabras o construyendo oraciones sin sentido. Del mismo modo, esta enfermedad puede afectar también al movimiento, llevando a los pacientes a experimentar cierta rigidez en sus articulaciones o temblores.

Teniendo en cuenta que Bruce Willis ahora necesita cuidado y atención las 24 horas del día, Demi Moore se mudó junto a él y su esposa, Emma Heming, para ayudar en todo lo que pueda, demostrando que siguen siendo una familia unida a pesar de su divorcio. “Demi se ha mudado y no se irá hasta el final. Al principio nadie fuera de la familia podía entender qué estaba haciendo Demi viviendo con su ex y su nueva esposa, pero ahora todo tiene sentido (...) Demi ha sido una roca para la familia y está decidida a asegurarse de que cada día que le quede a Bruce en la tierra esté lleno de amor”, explicaron fuentes cercanas a la actriz a “Daily Mail”.

El nacimiento de la pequeña Louetta Isley Thomas Willis ha supuesto para todos un soplo de alegría, muy necesitado en el bache que atraviesan y enfrentan unidos.