Logro desbloqueado
La princesa Leonor alcanza un hito militar: ¿Qué simboliza su nueva boina grancé?
La futura reina de los españoles ha conseguido un logro en su carrera militar, ahora en el Ejército de Tierra, que la reconoce como combatiente
A finales de la presenta semana la princesa Leonor celebrará su primer mes en el servicio que está recibiendo en la Academia Militar de Zaragoza. Una formación especializada para que tenga las nociones básicas de combate en los tres ejércitos que un día comandará, en la que ya está dando sus primeros pasos fructíferos. Y es que la hija mayor de los Reyes Felipe VI y Letiziaha conseguido su primer hito en su carrera militar, en el inicio de su andadura por las bases del Ejército de Tierra.
La princesa de Asturias ha completado sus lecciones en el módulo de formación básica del combatiente. Han sido semanas muy duras en las que ha tenido que sudar la gota gorda, arrastrarse por el fango y ensuciarse como una cadete más, hasta lograr destacar en las pruebas de instrucción. Un logro que viene representado con la boina grancé, la cual acaba de conseguir con todo el esfuerzo desplegado, para orgullo de sus padres. Y es que este distintivo granate que luce ahora sobre su rubia cabellera la reconoce como combatiente de pleno derecho en el Ejército de Tierra, como ya pudimos verla de maniobras fusil de alto en mano.
Para conseguir su boina grancé ha tenido que madrugar mucho para ponerse en forma. A primera hora de la mañana le tocaban maniobras de instrucción en cuestiones de combate, para las que ha tenido que aprender que el fusil es una extensión misma de su cuerpo y su mejor aliado en momentos de guerra.
Para familiarizarse con sus 3,3 kilos de peso, ha tenido que sortear los obstáculos de una pista de combate cubierta de barro, sobrevivir a la caída a la piscina con el uniforme, la mochila y demás equipamiento miliar, practicar el paso ligero y entonar con el resto de los cadetes los versos de Calderón de la Barca. También demostrar destreza con el manejo de diferentes armas, tanto a la hora de montarlas y desmontarlas en un tiempo concreto, saber cuidarlas y mantenerlas operativas, además de saber accionarlas y acertar en la diana. Pero no todo se aprende sobre el terreno, también hincando codos. Tareas de las que ha informado el Mando de Adiestramiento y Doctrina y en las que la princesa Leonor ha destacado por su férreo compromiso.
De hecho, no solo desde la Academia Militar de Zaragoza se ha informado del progreso de la princesa Leonor. También en el Boletín Oficial del Estado se ha publicado de forma oficial que la futura reina de los españoles es dama cadete y ha sido reconocidacomo combatiente con la boina grancé. Después, su próximo paso tendrá lugar en la ceremonia de entrega de sables, que simbolizará su ascenso a dama cadete junto a sus compañeros de cuartel, en manos de los alumnos de segundo curso. Una forma de hermanar a las dos promociones y generar un vínculo de unión, previo paso a la Jura de Bandera, previsto para el próximo 7 de octubre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar