Reino Unido
La princesa Eugenia de York, pieza clave en la reconciliación de Meghan Markle y el príncipe Harry con la Familia Real
Es íntima amiga de la duquesa de Sussex y siempre ha tenido una relación muy estrecha con su primo hermano
Ya han pasado cuatro años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos y dieron portazo a la Familia Real británica. La situación hoy parece irreparable, aunque hay quien dice que el duque de Sussex estaría intentando retomar parte de papel institucional y reincorporarse paulatinamente a la Corona. Con sus relaciones muy tocadas con casi todos los Windsor, hay una pieza clave que podría ayudarle a acercar posturas e interceder por él, la princesa Eugenia de York.
El príncipe Harry y su prima siempre han mantenido una relación muy estrecha, algo que no ha cambiado a pesar del infame Megxit. De hecho, la hija pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ha sido, que se sepa, el único miembro de la Familia Real inglesa que ha visitado a los duques de Sussex en Estados Unidos, junto a su marido el empresario Jack Brooksbank.
Las dos parejas se han convertido en íntimos amigos, especialmente en lo que a Meghan Markle y Eugenia de York respecta. Se conocían incluso antes de que la duquesa de Sussex llegara a la vida del príncipe Harry, puesto que se movían en los mismos círculos cuando la princesa vivía en Estados Unidos.
Por lo visto, su nexo era la diseñadora Misha Nonoo, en cuya boda con Alexander Gilkes -un viejo amigo del colegio del príncipe Harry- estuvieron las princesa Eugenia y Beatriz en 2012. En cuanto a Markle, ella colaboró con la modista en el lanzamiento de su colección Smart Works e incluso vistió una camisa de ella cuando se dejó ver públicamente por primera vez con el duque de Sussex.
Por cierto, Eugenia de York y Jack Brooksbank también formaron parte de una de las noches más especiales del príncipe Harry y Meghan Markle. La noche antes de que se hiciera público su romance decidieron salir a divertirse los cuatro “por última vez” antes de que sus vidas, especialmente la de la exactriz de “Suits”, dieran un radical giro de 180 grados, tal y como los duques de Sussex revelaron en su documental de Netflix: “Fue muy divertido”.
Ahora se ha dado a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle se han hecho con una nueva casa en Portugal, concretamente en el Algarve, en el resort CostaTerra Golf and Ocean Club. En la misma zona poseen una vivienda Eugenia de York y su marido, así es posible que su relación se estreche todavía más cuando se conviertan en vecinos de veraneo.
La nueva residencia en Portugal también supone para los duques de Sussex una nueva sede de operaciones más cercana a Londres, tierra a la que todavía se resisten a volver, pero a la que podrían retornar en un futuro no muy lejano si la princesa Eugenia de York fomenta la firma de la paz entre ellos y el resto de la familia Windsor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar