Consejera de Estado
La princesa Beatriz, "mano derecha" de Carlos III, en ausencia de Kate Middleton
La joven es el principal apoyo de su padre, el príncipe Andrés , aislado de la familia desde el escándalo de Epstein.
Muy unida siempre a la reina Isabel II, tras su muerte, la princesa Beatriz fue nombrada "consejera de Estado", señal de mayor confianza por parte del nuevo monarca, Carlos III. Participó en muchos eventos familiares como la misa de Navidad celebrada en Sandringham y también en las carreras de caballos en Cheltenham, el pasado mes de marzo. No es un miembro activo de la familia real y por tanto, no puede representar al rey o la reina en los compromisos oficiales, pero sí podría ser el principal apoyo del monarca en ausencia de Kate Middleton, en tratamiento de quimioterapia por cáncer.
Desde el pasado mes de enero, la familia real británica intenta ajustar su agenda pública a pesar de las bajas médicas de Carlos III y de la princesa de Gales. Aunque el regreso del soberano está siendo progresivo, la esposa del heredero al trono está totalmente desaparecida de los eventos oficiales y de las redes sociales.
¿Con quién puede contar ahora Carlos III para representar a La Firma de forma elegante y glamurosa? se preguntan los medios. La princesa Beatriz podría ser la nueva elegida. Su sentido del deber impresionó al rey: según los tabloides británicos, pudo recuperar un lugar destacado en el panorama gracias a su dedicación y lealtad a la Corona. "Tanto el rey como el príncipe William han apreciado que Beatriz haya asumido responsabilidades en las últimas semanas y están encantados de que ella ocupe un lugar central para representar a la familia en público", dijo una fuente a la revista británica OK!
La agenda de los próximos meses está llena de actos importantes. Se acerca el Trooping the Colour, las carreras de Ascot y el torneo de Wimbledon. Sin contar con otros eventos "extra" como el 80º aniversario del desembarco de Normandía el 6 de junio y la visita de Estado del emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón a finales de junio a Londres, la primera organizada desde el anuncio del cáncer del rey Carlos III el 5 de febrero. Es durante este evento que Beatriz de York podría su hacer su aparición estelar.
La hija del príncipe Andrés de Inglaterra y de Sarah Ferguson , de 35 años, podría dar un nuevo aire a los Windsor. Ha dejado a un lado su timidez y se ha vuelto más ambiciosa y segura. "Se ve genial en las fotos", le dice una fuente al "Daily Mail". Es este último argumento el que parece importarle más al equipo de comunicaciones del Palacio de Buckingham: en ausencia de Kate y desde el exilio de Meghan, la Corona carece de sonrisas deslumbrantes y vestidos largos. Beatriz bien podría ser el relevo que la monarquía británica necesita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar