En su nueva escuela
Primeras imágenes de la infanta Sofía en Gales, donde antes Leonor era la ‘reina’
La hija menor de los Reyes de España ha comenzado ya su aventura en la UWC Atlantic Collage de Gales, donde ha cursado su hermana el bachillerato
Esta mañana nos despedíamos de la infanta Sofía, que ponía rumbo a Gales para seguir los pasos marcados por su hermana mayor, la princesa Leonor. Pero la hija pequeña de los Reyes Felipe y Doña Letizia ya ha llegado a su destino y ha compartido con el mundo su primera fotografía en Gales, donde se alistará a las filas de estudiantes de la prestigiosa escuela UWC Atlantic Collage de Gales. Una aventura que ha comenzado en la mañana de este mismo martes 29 de agosto en las puertas de La Zarzuela, su hogar, donde se ha realizado la despedida de su familia y, para sorpresa de todos, también de su perro Jan, un labrador color negro que ha llamado poderosamente la atención de todos.
Pero la pequeña de la casa ya ha comenzado a volar sola y a marcar los pasos de su propio futuro, el cual se encaminará en las mismas aulas que abandona ahora su hermana Leonor, ahora en plena formación militar. Pero ahora le ha llegado el turno a la infanta Sofía, que ya posa así de sonriente en la UWC Atlantic Collage de Gales, donde su hermana mayor se ha matriculado en bachillerato y donde ella espera hacer lo propio. Pero no solo aterriza en este destino con la ilusión de completar su formación académica, sino también gozar de cierta libertad alejada de la atención que recibe en España y del estricto protocolo palaciego.
Ahora podrá disfrutar como una adolescente más, siempre teniendo en cuenta que es miembro de la familia real española y que sobre ella recaen unas responsabilidades ineludibles. Algo a lo que hará frente como ha hecho hasta ahora, pero antes quiere también encontrar su propio camino y conocer nuevos amigos de dispares puntos del planeta. Es por ello quizá que haya cuidado con tiento su indumentaria, pues la primera impresión que ofrezca podría ser decisiva. De ahí que haya optado por un look hípster formado por una camisa de cuadros de tonos oscuros, unos pantalones cargo, unas deportivas ‘low cost’ y unos divertidos calcetines con dibujos que muestran su lado más divertido.
La infanta Sofía ha tenido la ocasión de recorrer las distintas estancias y espacios de su nueva escuela, aunque ya se hacía una idea aproximada por la descripción que le habrá hecho su hermana antes de viajar. Durante los próximos dos cursos, este será su hogar, además de su centro de estudios, pues estará en carácter interno y tan solo podrá regresar a casa con los suyos en vacaciones. Mientras tanto, compartirá incluso habitación con otras tres compañeras de colegio, lo que demuestra que aquí es una más y no gozará de privilegios cuando el próximo 5 de septiembre suene la alarma y comiencen las clases.
✕
Accede a tu cuenta para comentar