Intenciones
La prensa británica alerta de un acercamiento de Rose Hanbury a la familia real británica
En ausencia de Kate Middleton, los rotativos británicos analizan un posible acercamiento de la presunta amante del príncipe William a La Firma.
La pasada semana saltó a la prensa el encuentro protagonizado por Rose Hanbury y la reina Camilla en la clausura de los Badminton Horse Trials. Un encuentro casual, breve, pero lleno de complicidad. La prensa no fue ajena a ese momento ya que suponía la reaparición de la marquesa de Cholmondeley, después de que sus abogados tuvieran que desmentir su presunto romance con el príncipe William.
Unos rumores que llevan circulando en Reino Unido desde la boda del heredero al trono con Kate Middleton, pero que se acrecentaron en 2019 tras publicarse unasimágenes juntos celebrando el Día de San Valentín. "Es totalmente falso", manifestaron los abogados de Rose el pasado mes de marzo. La desaparición mediática de Kate Middleton hizo acrecentar los rumores de que la relación extramatrimonial del hijo de Carlos III seguía existiendo, hasta el punto de que la propia princesa de Gales tuvo que dar la cara públicamente para afirmar que los motivos de su alejamiento del foco mediático se debía a que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece.
La prensa analiza con lupa los movimientos de la marquesa hasta el punto de llegar a afirmar que existe una estrategia para acercarse a la Corona ahora que Kate se encuentra en sus horas más bajas. Ha sido el portal "The List" quien ha descubierto cuál podría ser la estrategia que se esconde tras los últimos movimientos de Hanbury.
Según esta publicación, además del encuentro con Camilla, el pasado 15 de mayo, Rose Hanbury y su esposo, David Cholmondeley, acudieron a la ceremonia de la Orden del Imperio Británico, en la Catedral de Pablo de Londres. Lord Oliver Cholmondeley, hijo del matrimonio, estuvo presente como paje y se encargó de llevar el dobladillo de la túnica del rey Carlos III. Aunque en principio la presencia del matrimonio pudiera entenderse como un gesto de apoyo a su hijo, la prensa apunta a que podría haber algo más.
La principal hipótesis que se baraja es que, ahora que la princesa Kate está de baja de sus deberes reales, Rose Hanbury estaría aprovechando para acudir y ser vista cada vez más en los eventos reales. Tampoco pasó inadvertido para los expertos reales que en su encuentro con Camilla, la marquesa llevaba un sombrero de la firma favorita de Kate, Lock Hatters.
También han surgido voces menos críticas que destacan que la presencia del matrimonio en eventos de la familia real son habituales ya que "nunca ha habido enemistad entre Kate y Rose": "La familia son antiguos aliados de la Corona", aseguran esas fuentes a "Daily Beast". La Casa Real británica nunca ha llegado a pronunciarse sobre si el affaire entre Rose Hanbury y William de Inglaterra fue o no alguna vez cierto.
Una oportunidad para William y Harry
Durante este periodo de "bajas por enfermedad", Harry podría desempeñar un papel importante en la familia real. Aunque el rey Carlos III va retomando sus deberes reales cada vez más, la princesa Kate continúa desaparecida mientras se recupera el cáncer. En su ausencia la reina Camilla, el príncipe William, la princesa Ana y el príncipe Eduardo han visto aumentados sus quehaceres reales. Las hijas del príncipe Andrés, las princesas Eugenia y Beatriz de York se habrían ofrecido a acudir a algunos eventos de la Corona pero el monarca habría rechazado de momento el ofrecimiento.
En esta situación cabría la posibilidad de un acercamiento del príncipe Harry a La Firma. Sin embargo, en su último viaje a Reino Unido, con motivo de los actos por el décimo aniversario de los Juegos Invictus, no se produjo encuentro alguno ni con Carlos III ni con William de Inglaterra. Una opción que de continuar los problemas de salud en el seno de los Windsor podría barajarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar